Karol G
Karol G posando en la playa con bikini claro.
Instagram @karolg
29 Jun 2022 01:50 PM

Karol G tuvo que cambiar nombre de canción por culpa de Bad Bunny y J Balvin

Mayra
Baquero
El éxito más conocido de Karol G inició un poco extraño, se podría decir que 'le tiraron piedras y ella hizo un castillo'.

Tusa es una canción lanzada el 7 de noviembre de 2019 por la paisa Karol G en colaboración con la rapera Nicki Minaj.

Esta melodía producida por el famoso productor Ovy On The Drums, habla de desamor y despecho, un termino que en Colombia se conoce coloquialmente como 'tusa'.

La canción de Tusa de  Karol G fue un rotundo hit en su carrera, sin embargo, la historia detrás de este reguetón fue un tanto extraña, pues inicialmente se iba a llamar 'La canción', según contó el productor Ovy On The Drums.

Le puede interesar: A Jhon Alex Castaño "se le fue la mano" con extremo regalo para su hija

Durante una entrevista, Daniel Oviedo, nombre de pila del productor, contó que la canción escrita por Keityn, Mauricio Cruz Moreno, Karol G y Nicki Minaj tenía como nombre 'La Canción', pero por un altercado con los también cantantes Bad Bunny y J Balvin, tuvieron que elegir otro título.

Resulta que para ese entonces Bad Bunny y J Balvin lanzaron su feat el cual se titulaba 'La Canción' y como dicen por ahí: 'El que primero se arrodilla, primero se confiesa', por eso la paisa tuvo que cambiar el nombre de su éxito y ella misma decidió ponerle Tusa. 

"Por ejemplo ‘Tusa’ al principio se llamaba ‘La canción’, pero salió Balvin con Bad Bunny con ‘La canción’ entonces ‘La G’ dijo: no es que este tema se va a llamar es Tusa", contó Ovy On The Drums. 

Este giro inesperado para la carrera de Karol G no la afectó en nada e incluso, fue quizás algo que el destino le envió, pues recordemos que Tusa estuvo en varios países en los primeros lugares.