Natalia Reyes, actriz colombiana
Cortesía Canal RCN
5 Jul 2019 03:28 PM

'Lady, la vendedora de rosas', la llamada a conquistar en la tv colombiana

Iván
Hernández
La historia se podrá ver desde el lunes en el Canal RCN.

A las noches de Nuestra Tele llegará desde la próxima semana 'Lady, la vendedora de rosas', una serie basada en la vida de una mujer que tuvo que sortear las dificultades de su niñez y que después de su corto paso por la fama, se vio envuelta en un escándalo mediático cuando un juez la condenó a 26 años de cárcel por el delito de homicidio y hurto.

La historia fue grabada en escenarios reales del barrio Manrique en Medellín y recrea momentos destacados en la vida de la protagonista en el barrio Niquitao, donde pasó su infancia, además de su participación en el Festival de Cine en Cannes (Francia).

También puede leer: Taxista imprudente arrolló y mató a chef argentino en Barrios Unidos

En cada episodio "la historia contará una historia marcada por el drama de una infancia que, aunque tuvo tragedia y dolor, siempre encontró una luz de esperanza, la cual evidenciará que a pesar de las circunstancias siempre se puede salir adelante", explicaron los realizadores de la serie.

Lady, la vendedora de rosas’, fue dirigida por Juan Felipe Cano, quien estuvo al frente de ‘El Laberinto de Alicia’, ‘Corazones Blindados’ y ‘La Prepago’, e Israel Sánchez, director de ‘Mamá también’, ‘Tres milagros’, ‘Rosario Tijeras’ y 'Corazones blindados', con la producción ejecutiva de Andrea Marulanda y Juan Pablo Posada.

Los libretos estuvieron a cargo de Lina Arboleda, Pedro Miguel Rozo y Juliana Lema, quienes se reunieron con la verdadera Lady María Tabares y a través de diferentes entrevistas, reconstruyeron las vivencias de su niñez, los sacrificios de su adolescencia y revivieron la época en la que Lady fue reconocida por su participación en la película, ‘La vendedora de rosas’ y su posterior caída en prisión.

“Esta es una serie que habla de la vida de una persona que siempre ha querido lo mejor para su entorno, para su gente y su familia, que lucha por sobrevivir en este país. Lady es una historia que muestra la lucha de una mujer dentro de la sociedad y cómo ella tuvo que tomar las riendas de una vida muy dura, por las mismas condiciones violentas de la época pero que pese a todo, siempre tiene su cabeza en alto para luchar por su familia”, dijo Juan Felipe Cano, director de esta serie.

La historia se estrena este lunes 8 de julio a las 10:00 de la noche por el Canal RCN.

Fuente
Sistema Integrado de Información