Actor Daniel Rengifo
En 2014 fue diagnosticado con un tumor cerebral de siete centímetros de diámetro.
Instagram @danielrengifot
6 Ene 2020 08:57 AM

¡Lamentable! Murió el joven actor Daniel Rengifo

Diana Marcela
Villegas
@machevillegas
El artista, de 26 años de edad, fue reconocido por trabajar en algunas producciones de la televisión nacional.

En una clínica del sur de Cali falleció el actor Daniel Rengifo, de 26 años de edad, luego de luchar durante varios años contra una penosa enfermedad. 

El joven caleño, reconocido por encarnar varios papeles en novelas de la televisión colombiana, como 'Esmeraldas', 'Tu Voz Estéreo' y 'La Gloria de Lucho', murió en la Unidad de Cuidados Especiales Betania, de la clínica Valle del Lili, ya que desde el año 2014 padecía de cáncer

El joven artista murió cuando le practicaban una cirugía, como producto de su agresiva enfermedad, un tumor en el cerebro que le hizo metástasis hace cinco años. 

El actor vallecaucano falleció a las dos de la mañana, en momentos en que le practicaban dicho procedimiento, como parte de una batalla por su salud.

Le puede interesar: ¡Qué triste! Ana María Orozco recordó a su padre con esta emotiva foto

ITM José Rivera, la agencia que representaba al actor vallecaucano, lamentó su muerte a través de sus redes sociales y señaló que se había convertido en un ejemplo para muchas personas pues, pese a que la enfermedad le había provocado ceguera, continuó trabajando y estudiando.

“La familia ITM José Rivera lamenta la partida de nuestro querido amigo y actor Daniel Rengifo. Dios lo reciba en su gloria, estamos seguros que su sonrisa y alegría estarán en nuestros recuerdos y corazones. Buen viaje -Descanse en paz”, afirmó la agencia.

Desde los 17 años, Daniel, había iniciado su carrera en la televisión, al participar en un programa infantil donde él era el presentador, transmitido por el canal regional Telepacífico. En la actualidad, a través de sus redes sociales, el actor motivaba a las personas a no rendirse y luchas por sus sueños pese a las adversidades. 

Varias figuras de la actuación expresaron su pesar por la pronta partida del actor, cuya carrera estaba en pleno desarrollo.