Jota Mario Valencia
Jota Mario Valencia
Canal RCN
3 Jun 2019 06:36 PM

Lo más reciente de Jota Mario Valencia y su estado de salud

Germán
Espejo
La exesposa del reconocido presentador hizo algunas precisiones.

El mundo del espectáculo y el entretenimiento en Colombia está en vilo por la actual situación de salud que afronta el reconocido presentador Jorge Mario Valencia, mejor conocido como Jota Mario Valencia. 

Jota Mario se encontraba disfrutando unos días de descanso en Cartagena (Bolívar), cuando sufrió varios quebrantos de salud. 

Le puede interesar: Jota Mario permanece hospitalizado de urgencia en Cartagena

Lo que se supo inicialmente es que en el Hospital Bocagrande se encuentra desde hace tres días. Además, también trascendió que permanece en observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Como habitualmente sucede en el caso de un famoso, en las redes sociales iniciaron toda serie de especulaciones sobre la condición en que permanece Jota Mario Valencia. Algunos llegaron a insinuar que el presentador tiene muerte cerebral. 

Al respecto, buscando disipar todos los rumores, Marcela Abello –la exesposa del comunicador– dio a conocer que, aunque permanece en delicado estado de salud, no tiene muerte cerebral. 

Igualmente, Marcela Abello pidió cesar todas las especulaciones sobre el estado de salud de Jota Mario, por respeto con sus familiares. 

“Jota Mario Valencia, mi exesposo y padre de mis dos hijos María José y Simón, está delicado, pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente por sus hijos no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación”, sostuvo. 

Sobre el tema, el director del Departamento de Salud de Cartagena, Antonio Sagbini, dio a conocer que Jota Mario Valencia está siendo socorrido por un grupo de neurocirujanos que está al tanto de su estado de salud

Lea más: Jota Mario Valencia, el presentador más amado y el más odiado

“Lo importante es que toda Colombia nos podamos unir en torno a la salud de Jota Mario Valencia y que prontamente se recupere”, dijo. 

En el mismo sentido, desestimó toda serie de rumores sobre una posible muerte cerebral del presentador. “Nosotros no hemos establecido eso de ninguna manera, el cuerpo médico y el hospital de Bocagrande darán su parte con toda la responsabilidad en su momento”, agregó. 

De momento el centro asistencial no ha entregado informado sobre el estado de salud del presentador.