Juego de Calamar
El Juego de Calamar y la compra de ataúdes de la serie en la vida real
AFP
21 Oct 2021 06:56 PM

Los ataúdes de 'El Juego del Calamar' se ponen de moda

Óscar
Barrero
@unbarreromas
La caja negra bordeada con una cinta de color rojo causa furor.

El certamen interaci0nal de servicios y productos fúnebres, Funermostra, dio apertura a su decimosexto festival que se está realizando en Valencia, y que ha tenido gran afluencia de público.

En el evento no hay un límite de visitantes y los asistentes han podido disfrutar de algunas excentricidades como la ataúdes con la forma del sarcófago de Tutankamón, o algunas urnas que son realizadas con posos directamente de café.

Lea también: ¡Uy que densos! Empresa cobra a deudores con icónica tarjeta de 'El Juego del Calamar'

Esta feria que reúne lo mejor de las empresas que se dedican a dar a las personas una digna despedida, ha tenido una particularidad que sin duda, ha llamado la atención de todos los visitantes del lugar.

Allí se pueden observar las replicas de los cajones que usaron en la popular serie de Netflix, 'El Juego del Calamar, donde normalmente sacaban a los jugadores que iban siendo eliminados, y se podía observar una caja negra que lo bordeaba una cinta de color rojo.

Esto, ha sido la sensación, donde muchos asistentes que también acuden hacer inscripciones a planes exequiales, han manifestado que cuando les den "su último adiós" quieren que lo hagan de la manera particular, acostados en estos cajones.

Lea también: Emiratos Árabes hará su versión de 'El Juego del Calamar' con eliminados pero sin violencia

 

El recinto que estará abierto hasta el próximo 22 de octubre, ha tenido demasiada innovación, con la participación de más de 100 empresarios reunidos en más de 10.000 metros cuadrados, donde presentan su innovación en el sector, pese a todas las crisis vividas en pandemia.

Otro de los aspectos que también ha llamado la atención, tiene que ver con las propuestas verdes que se han ejecutado, ya que un artesana hizo un casillero, donde se puede arrojar las cenizas cerca a un estanque, una manera muy diferente de despedir a las personas, que además genera un aporte al medio ambiente.