Luis Alfonso cantante popular ¿Cómo se hizo famoso?
¿Cómo se hizo famoso Luis Alfonso?
Tomado de Instagram
26 Mayo 2023 07:35 AM

Luis Alfonso, el 'señorazo' de la música popular ¿Cómo se hizo famoso?

Natalia
Espitia Salazar
El artista en un principio renunció a la fama cuando lo veían en televisión nacional ¿Por qué?

Luis Alfonso se ha convertido en una de las figuras jóvenes de la música popular en Colombia y en varios países, por lo que su popularidad y fanaticada crece cada día. 

Nació en Popayán, Cauca un 8 de noviembre de 1993. Hoy en día vive de su gran pasión, la música y es reconocido como "El señorazo" con canciones como "La ex", "El precio de tu error" o "No me haces falta".

Puede ver: Alzate se está poniendo bueno para las 'masmis': aunque a veces le dan antojitos

El también compositor se enfocó en este género musical por influencia de su abuelo, con quien veía películas de Los de Antaño mexicano, Pedro Infante y más personajes.

Así ismo, desde chiquito su pasión por la música fue creciendo y participó en coros  y varias actividades relacionadas con el canto.

"Me fue creciendo la pasión por la música, después se me volvió una vocación. A medida que fui creciendo participé en el coro de la iglesia, estuve en orquesticas juveniles en el barrio y aproximadamente hace 5 años empiezo radicado en Antioquia mi carrera profesional grabando mis primeras canciones", expresó en Minuto 30.

El cantante participó en un reality musical de la televisión colombiana, sin embargo, renunció aun cuando era uno de los favoritos. 

“Hasta aquí llega Luis Alfonso en A Otro Nivel, por motivos personales”, dijo la última vez que cantó en dicho escenario.

El cantante decidió retirarse del programa para poder cumplir con compromisos que había pactado antes. Además, en ese momento lo firmó la disquera 'La industria INC" y su carrera avanzaba en gran manera.

Puede ver: Yeison Jiménez se salió de los chiros: le recordaron a su "verdadera esposa", tras foto de su sexi mujer

En una charla con Infobae, el artista indicó que aunque la fama es muy bonita él prefería cumplir con su palabra y como por cuestión de horarios y fechas no podía cumplir con las dos cosas, decidió cumplirle a su público.

Posteriormente, con el cover de "El precio de tu error" logró ser mucho más reconocido y cantó en diferentes países, incluso en Dubai. Cabe destacar que este tema logró ser el número uno del top 20 de Colombia en YouTube.

Su carera ha ido en ascenso y día a día logra más éxitos en su vida musical, incluso este 2023 fue galardonado como el mejor artista revelación de los Premios Nuestra tierra. En donde además presentó su más reciente canción, "La  ex".

Con un video en redes sociales, aprovechó para agradecer por el apoyo y también dar gracias a su esposa, que lo ha apoyado desde antes de que empezara a crecer como cantante.

Fuente
Sistema Integrado Digital