Masterchef
Masterchef
Canl ECN
26 Mar 2022 08:15 AM

Masterchef: Estiwar G y Manuela González ganaron el pin de inmunidad por su sushi con chicharrón

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los famosos tuvieron que lidiar con combinaciones de ingredientes bastante complicadas, como lo fue las uvas pasas con mostaza.

Los famosos de MasterChef Celebrity siguen divirtiendo a los hogares colombianos con sus ocurrencias en el show de cocina más importante. En el episodio de este viernes, la actriz Aida Morales fue la gran protagonista dado que después de haber ganado la inmunidad en el capítulo pasado, y de haber sido proclamada la 'reina del chunchullo' tuvo la posibilidad de tomar importantes decisiones para sus compañeros.

A Morales le asignaron la tarea de conformar las parejas que competirían para evitar el temido reto de eliminación. La actriz debía formar parejas conformadas por un integrante con delantal negro y otro con blanco.

Le puede interesar: Claudia Bahamón y jurados de MasterChef dichosos tras recibir Premio India Catalina

Asimismo, Aida tuvo que asignarle a cada pareja dos ingredientes con el cual debían preparar un plato en 60 minutos buscando salvarse y quitarle el delantal negro a uno de los famosos.

Teniendo esto en cuenta, las parejas quedaron de la siguiente manera y asignadas con los siguientes ingredientes:

  • Ramiro Meneses-Aida Bossa (Maní con nueces y Salsa Harrys)
  • Aco Pérez - Isabella  (Syrup y maní confitado)
  • Natalia Ramírez -Tostao (Salsa bbq y maní con sal)
  • Manuela- Estiwar (Salsa de soya y pistachos)
  • María Teresa - Carolina Gómez (Salsa de tomate y almendras)
  • Pamela - Cristina  (Uvas pasas y salsa inglesa)
  • Carlos Báez - Corozo (Mostaza y uvas pasas)
  • Chicho - Tatán (Frutos secos y ají)

 

Con este panorama, los famosos tuvieron que sacar a relucir toda su creatividad con combinaciones de ingredientes complicadas y que poco conocían.

Los platos

Durante las preparaciones se evidenció que las parejas de famosos lucharon por presentar los platos de buena manera, dado que los chefs Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría corrigieron las ideas originales de los participantes.

Le puede interesar: Masterchef: Estiwar G le sigue tirando los perros a Claudia Bahamón, ahora con su chuchullo

Finalmente, así les fue a los famosos presentando sus platos en el atril. Ramiro Meneses y Aida Bossa (Maní con nueces y Salsa Harrys), presentaron un atún en una base de zuquini. Les aplaudieron la buena presentación del plato, sin embargo, el punto bajo fue la salsa que consideraron no acompañó bien la proteína principal.

Pamela - Cristina  (Uvas pasas y salsa inglesa) presentaron un plato asiático con pasta y lomo acompañado de los ingredientes asignados. Los jurados las elogiaron el término del lomo y el buen sabor de la salsa, a tal punto que no le encontraron puntos negativos.

Por su parte, Manuela y Estiwar (Salsa de soya y pistachos), presentaron sushi a base de los dos ingredientes que les puso Aida. Acompañaron el sushi de cuatro salsas, elogiaron el arroz del sushi y el sabor de la salsa de soya, "bien jugado", dijo Zubiría.

En el caso de Natalia Ramírez y Tostao (Salsa bbq y maní con sal), hicieron un cerdo tropical. No obstante, los chefs criticaron el hecho de que el puré que acompaño el plato no tuviera leche. A pesar de esto destacaron el punto de cocción del cerdo.

Entre tanto, María Teresa y Carolina Gómez (Salsa de tomate y almendras) llevaron al atril un plato de pasta con almendras, salsa agridulce y almendras. Sin embargo, para Zubiría les faltó mayor creatividad y transformar más los ingredientes para tener un plato mucho más elaborado.

Chicho y Tatán (Frutos secos y ají) fueron los primeros en presentar un postre, a pesar del reto de incluir el ají. Hicieron un crumble con sus dos ingrediente base. Los chefs tuvieron opiniones divididas. Rausch consideró que les fue mal por utilizar ají con vinagre, lo que no combinó bien en un plato dulce, pero Zubiría los aplaudió por el contraste de sabores.

Después pasaron Aco Pérez e Isabella  (Syrup y maní confitado), quienes presentaron panqueques con varias salsas. Aunque destacaron la buena presentación, cuestionaron la forma en que prepararon el cyrup pero halagaron el buen sabor de los panqueques.

Finalmente, Carlos Báez y Corozo (Mostaza y uvas pasas), lucharon mucho con la combinación que les tocó. Presentaron un bizcocho, utilizaron la mostaza para hacer una salsa nueva y bañar el postre. A pesar de lo difícil, recibieron varios piropos y salieron airosos del atril.

Le puede interesar: Carolina Gómez casi se va de jeta con todo y plato, en plena competencia de Masterchef

 

 

Tras probar todos los platos y deliberar, Rausch y Zubiría decidieron darle los pines de inmunidad a Estiwar y Manuela por su plato de sushi, que no solo se destacó en sabor y creatividad, sino también en presentación.

De esta manera esta pareja, junto a Aida Morales, son los únicos que hasta el momento tienen su permanencia asegurada en MasterChef.

Fuente
Sistema Integrado Digital