Jota Mario Valencia
Jota Mario Valencia en la última emisión del programa Muy Buenos Días.
Foto: Captura de video Canal RCN
4 Jun 2019 06:52 PM

Médicos hablan por primera vez del estado de salud de Jota Mario Valencia

Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona
El presentador ingresó el pasado fin de semana al Hospital de Bocagrande, en Cartagena

Las directivas del Hospital de Bocagrande, en Cartagena, entregaron un parte médico en torno al estado de salud de Jota Mario Valencia.

En el escrito, la gerente general del centro médico, Malka Piña Berdugo, informó que el paciente ingresó al centro asistencial el 2 de junio con una "sintomatológia neurológica" que requirió atención médica especializada.

Aunque no especifica la condición o estado de salud del presentador, el parte médico señala que Jota Mario Valencia se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y que "sigue bajo estricto monitoreo".

Hay que destacar que, por el momento, desde el centro asistencial no se ha informado que vayan a trasladar a Jota Mario Valencia a otro hospital.

Le puede interesar: 'El man es Germán' así gana el desafío del rating

Rumores

El pasado fin de semana, Marcela Abello, la exesposa del comunicador, aclaró que, aunque Valencia permanecía en delicado estado de salud, no tenía muerte cerebral. 

Igualmente, Abello pidió cesar todas las especulaciones sobre el estado de salud de Jota Mario, por respeto con sus familiares. 

“Jota Mario Valencia, mi exesposo y padre de mis dos hijos María José y Simón, está delicado, pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente por sus hijos no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación”, sostuvo. 

El Departamento de Salud de Cartagena, Antonio Sagbini, desestimó toda serie de rumores sobre una posible muerte cerebral del presentador. “Nosotros no hemos establecido eso de ninguna manera; el cuerpo médico y el hospital de Bocagrande darán su parte con toda la responsabilidad en su momento”.