Jaime Barbini
Jaime barbini
Captura de video YouTube
26 Mar 2022 07:21 PM

Murió Jaime Barbini, actor colombiano, a los 79 años en Bogotá

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El actor de cine, televisión y teatro Jaime Barbini, recordado por participar en producciones como 'Allá te espero' y 'Amor en custodia'.

El actor de cine, televisión y teatro Jaime Barbini, recordado por participar en producciones como 'Allá te espero' y 'Amor en custodia', falleció este sábado 26 de marzo en el barrio El Tintal de Bogotá a sus 79 años de edad.

Su hijastra, Katherin Becerra, fue quien confirmó la muerte del actor que también es recordado por su papel en 'Yo amo a Paquita Gallego'.

Cabe recordar que desde hace un par de años Barbini venía atravesando varios problemas de salud.  Incluso hace poco superó la covid-19 y tuvo un derrame cerebral, por lo que su movilidad y la capacidad de hablar se encuentran limitadas.

Le puede interesar:

Hace cerca de un año, se conoció un video en el que Jaime expresaba su deseo de morir en medio de gritos desgarradores, y es que a sus casi 80 años dependía de los cuidados de una enfermera en el día y también de su esposa

En su vida fue el fundador de la Escuela de investigación y experimentación teatral que actualmente cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura para funcionar en lugares como Sogamoso, Tunja, Duitama y Villa de Leyva, una tierra que siempre tuvo su atención ya que él es boyacense.

Consulte también: 

También es reconocido por ser un integrante destacado del Teatro Popular de Bogotá, el cual se ha posicionado como uno de los colectivos de mayor actividad y duración de Colombia. Allí, participó en varias obras y ayudó a desarrollar sus objetivos de divulgación de las artes escénicas.

Varios actores han expresado sus condolencias por la muerte del actor:

 

Fuente
Sistema Integrado Digital