Venta de drogas
Redes sociales
11 Mayo 2023 06:33 PM

Murió reconocido actor que pasó de la fama a vivir en la calle luchando contra la droga

Óscar
Barrero
Este actor hizo parte de la película 'Los Nadie'.

El reconocido actor Luis Felipe Álzate, que se hizo famoso por protagonizar la famosa película colombiana ‘Los Nadie’ que tuvo su estreno en el año 2016 y fue tan exitosa que tuvo grandes reconocimientos, falleció hace pocos días por complicaciones de salud.

El joven tuvo una vida compleja, pues tiempo después de la fama, pasó a vivir en las calles de Medellín. Asimismo, Álzate es recordado por darle vida a ‘El Pipa’ uno de los jóvenes de barrios marginados, que se conoce con otros jóvenes para emprender un viaje, donde su principal motivación es la rebeldía que sale a flote por su amor al punk.

Lea también: Actriz de 'Chepe Fortuna' pasó de la fama a hacer malabares en los semáforos

“La película nada tenía que ver con el sicariato, que es lo que siempre muestran de esta ciudad, el vandalismo, sus guerras, sus paramilitares, sino que quería mostrar lo que quieren ahora muchos jóvenes”, destacó en su momento este talentoso actor.

Este hombre, que también era cirquero y músico, falleció tras varias operaciones que le realizaron tras “un complicado estado de salud que presentó durante varias semanas”, así lo aseveró Marisol Artemis, quien es gestora cultural.

"Muchas ocasiones trató de recuperarse del flagelo de la droga y esta fue su última batalla. Debido a que los últimos años los pasó en situación de calle, no existen recursos para darle digna sepultura", hizo el anuncio para poder recaudar dinero que poco después fue reunido para poder darle el último adiós.

Lea también: Reconocido actor del 'Capo' que ya no vive de la actuación y ahora vende 'tintos'

Así las cosas, artistas de la región se reunieron para poder despedir a su colega y amigo el pasado 8 de mayo en la ciudad de Medellín.