Niña de espalda con la cabeza abajo
Las cifras de abuso sexual a menores de edad tuvo un aumentó del 23% en comparación con el año 2022
Alexa- Pixabay
28 Ene 2023 03:03 PM

Niña fue brutalmente asesinada tras defenderse de sujeto que había salido de la cárcel por abuso

María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_
El autor del crimen fue nuevamente capturado por las autoridades.

Tristeza y conmoción ha generado en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, el asesinato de la pequeña María Camila Plazas Luna, de diez años de edad, quien fue víctima de un ataque con arma blanca al interior de su vivienda. 

Versiones preliminares indican que la menor se encontraba en su casa, en el barrio La Virginia, cuando fue abordada por un hombre que la atacó. Las heridas que le ocasionó en la espalda derivaron en su fallecimiento. 

Lea también: [Video] Estudiantes se fueron a los ‘traques’ por “mirarse feo”: Qué intolerancia

La Policía informó que el agresor es un hombre de 27 años de edad que salió hace dos días de la cárcel tras pagar una condena por el delito de acceso carnal abusivo. Luego de cometer el crimen, éste fue capturado por las autoridades. 

“Lamentamos el vil y doloroso asesinato de una menor al interior de una vivienda en el barrio La Virginia de Pitalito. En el despliegue operativo logramos capturar al presunto victimario quien hace pocos días había salido de la cárcel”, expresó el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía en el Huila. 

Según el oficial, el hombre fue ubicado debajo del puente del río Guarapas, sobre la avenida Circunvalar, donde permanecía escondido, con el fin de evadir a los uniformados que se encontraban en su búsqueda. Con las investigaciones se intenta esclarecer lo ocurrido. 

Nos encontramos adelantando las investigaciones a partir de varias hipótesis, debido a los antecedentes por acceso carnal abusivo de este sujeto, para esclarecer lo sucedido. Haremos todo lo necesario para que a este delincuente le caiga todo el peso de la ley”, agregó el coronel Camargo. 

En el ataque también resultó herida Luz Marina Valderrama, abuela de María Camila, quien sufrió una herida con arma blanca en el pecho cuando intentaba defender a la niña.  

En otras noticias: [Video] Dejó la moto prendida mientras compraba el pan y se la robaron: muy confiado

Habitantes de Pitalito, que han realizado plantones y velatones en memoria de la menor, piden que este asesinato no quede en la impunidad.