Fotografías de Marc Anthony y Polo Montañez
Flor pálida fue compuesta por el cubano Polo Montañez en el año de 2001.
Instagram @marcanthony y Canal YouTube Lusafrica
17 Mar 2023 11:35 AM

Polo Montañez compuso 'Flor Pálida' y solo pegó 12 años después hasta que Marc Anthony la versionó

Paula
Ceballos
Marc Anthony revivió la canción de Polo Montañez que se encontraba en el baúl de los recuerdos y hoy es su gran éxito.

De seguro muchos han coreado la canción ‘Flor pálida’ más de una vez, su ritmo pegajoso y letra inspiradora son la mezcla perfecta para conquistar a un amor.  

“Hallé una flor un día en el camino, que apareció marchita y deshojada. Ya casi pálida ahogada en un suspiro, me la llevé a mi jardín para cuidarla”. Así comienza la canción responsable de muchos amores y suspiros, sin embargo, lo que pocos saben es que esta melodía no es de Marc Anthony, fue compuesta y grabada por el Guajiro natural, Polo Montañez.

Pese a esto, la canción compuesta por el cubano no tuvo el éxito que se esperaba al momento de grabarla en aquella época, muchos afirman que fue debido a su muerte repentina en un accidente automovilístico.

Esta canción ha llegado a miles de corazones y tocó a uno especial, el de Marc Anthony, quien se enamoró de la composición y quiso hacer su propia versión un poco más salsera. Con esto no solo le hizo honor a Polo Montañez, sino que además rescató una canción que estaba en el baúl de los recuerdos de muchos. 

La versión de Marc Anthony se ha convertido en una de las interpretaciones favoritas de muchas personas y es que el artista, a la hora de cantar esta bella canción, también lo hace con todo el sentimiento. 

Como fue el caso en un concierto en la ciudad de Medellín, que antes de cantarla dijo: “a mí lo que me hace falta es un aguardiente de esos”, luego comenzó. 

 

La historia de amor detrás de la canción ‘Flor pálida’

La mujer que sirvió de inspiración para esta canción fue Adys García, una mesera del restaurante donde el cantante cubano iba con su guitarra a tocar todos los días. 

Los testigos de aquel amor, afirman que Adys venía de una relación tormentosa y muy dolorosa de la cual nacieron sus hijos, la mujer tenía su corazón muy lastimado, por lo que el cantante al momento de conquistarla le compuso ‘Flor pálida’, en la cual le prometía cuidar su corazón. 

Polo Montañez - Flor Pálida (Original Version)

En un acto romántico de Polo Montañez, esta composición se estrenó un 13 de febrero de 2001, el día de los enamorados y la fecha del cumpleaños de Adys. 

Según algunas versiones, la pareja tenía planes de casarse y pasar su luna de miel en Francia, sin embargo, estos planes tuvieron un cambio 180 grados, luego del terrible accidente en noviembre 2002, el cual terminó con la vida del cantante y el hijo menor de Adys. 

Esta mujer no solo inspiró esta canción, sino también Suave y Divina”. 

Fue hasta 2013 que Marc incluyó esta versión en su álbum y eligió a su entonces pareja, la modelo venezolana Shannon de Lima como la protagonista del video de esta romántica canción que se volvió en un tema infaltable en los conciertos del salsero.

Fuente
Sistema Integrado Digital