Caratula del disco de Polo Montañez, titulado el Guajiro Natural
La carrera del artista se popularizó en 1999, con su canción "Un montón de estrellas"
YouTube -Polo Montañez
13 Feb 2023 01:30 PM

Polo Montañez y el accidente de tránsito que le quitó la vida cuando tocaba la cima de la fama

Paula
Ceballos
Polo Montañez inició su carrera musical en el año 1999, sin embargo, cuando logró la fama fue poco el tiempo que la disfrutó.

Un 26 de noviembre de 2002, el mundo de la música estuvo de luto luego de la muerte inesperada del cantante cubano Polo Montañez, quien perdió la vida en un accidente automovilístico.  

Canciones como: Un montón de estrellas, Si se enamora de mí, Donde estará, entre otros éxitos, pusieron a suspirar a más de uno, sus melodías y letras quedaron calcadas en la memoria de miles de colombianos.  

Con tan solo 47 años, Fernando Borrego Linares, como es su nombre de pila, falleció en medio de un fatídico accidente ocurrido a las nueve de la noche en la carretera a Caimito, provincia de La Habana, en Cuba, cuando se estrelló con la parte trasera de un camión.  

En el auto iba acompañado de su esposa y cuatro personas más. En el terrible accidente también perdió la vida su hijastro Mirel González García, de 25 años de edad.

El artista cubano alcanzó a llegar con vida al hospital Carlos J. Finlay, de La Habana, sin embargo, tiempo después falleció.  

Montañez iba acompañado por una caravana de carros de sus allegados, luego de que salieran de una celebración familiar, cuando un camión a oscuras le obstaculizó la vía, invadió el carril y provocó el siniestro vial.

Caratula del último álbum de Polo Montañez titulada "guitarra mía"
Con tan solo 47 años, Polo Montañez murió en un terrible accidente automovilístico.
YouTube -Lusafrica

De leñador a un gran cantante

La corta historia de vida del cantante es de admirar, pues pasó de ser un simple leñador a convertirse en toda una estrella musical. El Guajiro Natural, como él mismo se apodó, nació el 5 de junio de 1955 en el municipio La Candelaria, Cuba.

Jamás estudió música, pues viene de una familia humilde y trabajadora, no obstante, el talento venía en la sangre, ya que junto a su padre aprendió el arte de cantar.

A pesar de los problemas económicos que vivía junto a su familia, siempre estuvo rodeado de un ambiente lleno de alegría y música, algunos de sus familiares recuerdan que en su casa siempre estaba la radio encendida y en las noches su padre tocaba el acordeón, Fernando tocaba la tambora, mientras su madre bailaba.  

Tiempo después, hizo parte de un sexteto familiar, en el cual estaba su padre, hermanos y otros familiares. Pero fue en los 90 que quiso iniciar su carrera como solista.

En el año de 1999 la discografía colombiana MTM, adquirió la licencia de su disco y llevó a la cima de su carrera al cantante con su gran éxito “Un montón de estrellas”. Un año atrás, el compositor cubano tenía un contrato con Lusafrica, un sello francés, el cual fue el encargado de distribuir al mundo entero su disco titulado "Guajiro Natural".  

Gran parte de su éxito, el cantautor se lo atribuyó a Colombia, pues fue uno de los primeros países que creyó en él, abriéndole la puerta al mundo de la música de forma internacional.  Incluso, su gran éxito aún retumba en las salas de las casas pues quedó impregnado en la memoria de todos.

Su carrera fue muy corta, debido al lamentable accidente que le quitó la vida cuando llegaba a la cúspide de su carrera. El cantante, antes de su muerte, estaba preparando su siguiente álbum y planeando muchas más cosas para su carrera.   

Quizás una de las muertes que ha dejado un sinsabor en muchas personas, ya que sus canciones enamoraban a miles no solo en Latinoamérica sino también en algunos lugares de Europa.

Su música aún se escucha en las emisoras y fiestas, pues no cabe duda que fue un artista que dejó a mitad su carrera, con miles de fans que morían por ir a sus conciertos y cantar muchas más de sus letras.

Fuente
Sistema Integrado Digital