Rauw Alejandro
Rauw Alejandro
Instagram Rauw Alejandro
17 Nov 2022 01:00 PM

Rauw Alejandro no se quedó callado: habría respondido denuncia de plagio

Mayra
Baquero
El cantante puertorriqueño se defendió de las acusaciones dela banda Space Surimi.

Al parecer, la carrera de Rauw Alejandro se complicó un poco, luego de la publicación de su tercer álbum titulado 'Saturno' el pasado 11 de noviembre. 

El trabajo musical que contiene 18 canciones en las cuales el artista puertorriqueño ha colaborado con otros cantantes fue acusado de plagio por la banda jerezana Space Surimi, pues según ellos, la melodía 'Saturno' tiene cierta similitud con en tema de ellos lanzado en el 2020 y el cual se llama 'Follow the Linier'.

Según el mismo artista, él se habría inspirado en el Freestyle de los 90, de acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter. 

"Dato Curioso: El “Intro De Saturno” es inspirada en una Instrumental del 1984 “Looking From a Hilltop” Section 25 un mixtape de un grupo de música experimental de esos tiempo. Nos voló la cabeza, y nos ayudo a darle dirección a este intro. Percusión OG", escribió. 

De interés: Paola Jara reveló detalles que no se conocían del día de su boda con Jessi Uribe

Pese a dichas declaraciones, internautas siguen encontrando en la canción las supuestas similitudes como lo son: la base de la canción y el videoclip, ya que en este hay una nave especial y algunos extraterrestres. 

Por el momento se rumorea que los jerezano podrían entablar un proceso judicial, esto mientras que Rauw Alejandro se refirió por segunda vez a lo ocurrido asegurando que el género ya estaba creado y cada artista era quien le daba su toque especial.

A continuación el video comparación entre el clip de Rauw Alejandro y Space Surimi.

Fuente
Sistema Integrado Digital