La Toxicosteña defiende su personaje y forma de hablar
A la Toxicosteña le cerraron su cuenta de Instagram por el lanzamiento de su nueva canción
Cortesía
15 Sep 2022 08:48 PM

Se escandalizan por morrongos: La Toxicosteña defiende su estilo extravagante

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Hace unos días su cuenta de Instagram fue cerrada por varios sectores que hicieron una campaña en su contra.

Cindy Ávila, más conocida como 'La Toxicosteña', es una artista que alcanzó la fama después de lanzar la reconocida canción, 'Macta llega', un tema que inicialmente estaba enfocado en "mamar gallo con la gente", pero que fue muy bien recibido por el público y fue muy escuchada en la costa y el resto del país.

Aunque ahorita es una artista reconocida en varios regiones de Colombia, muchas personas la critican por la forma en la que se expresa y el ritmo de sus canciones. Fue así, que tras el lanzamiento de su nueva canción llamada "La Chucha preciosa", su cuenta de Instagram fue cerrada por una campaña que se creó en su contra, según cuenta.

Lea también: La 'Toxi Costeña' se quedó sin Instagram luego de publicar su canción 'La chucha preciosa'

La artista habló con Alerta Bogotá, donde reveló porqué le cerraron su cuenta de más de 220 mil seguidores y defendió su estilo. "El día que monte el previo de la canción, varias páginas de champeta en Cartagena iniciaron una campaña con unas fotos mías y la vetaron, empezaron a convocar gente y decir no a la Toxicosteña, no a esta basura, esto no es música, vamos a reportarle su cuenta", expresó.

Aunque tras un tedioso proceso alcanzó a recuperar su cuenta, 'La Toxicosteña' es criticada constantemente por su estilo extravagante, algo que muchas persona no aceptan.

Ávila defendió su estilo y reveló porque se expresa así en su contenido, "se escandalizan por morrongos, en la costa hablan así en la casa, en las esquinas. Ahorita me entere que no se dice monda si no se dice pene o que no dicen chocha si no vagina. Creo que es un poco de machismo y de ataque porque lo está haciendo una mujer y no puede expresarse y decir lo que se le dé la gana, yo creo que es eso". 

De igual manera, las personas indican que por su voz y la letra de sus canciones no puede ser considerada una artista, sin embargo, ella indica que jamás se ha catalogado como tal.

"Yo nunca he dicho que soy una cantante profesional que tengo una voz melodiosa, yo soy una humorista que incluye la música con su personaje, la adapta y sale esta locura". 

Le puede interesar: ‘Macta llega’ de la Toxi costeña: La verdadera historia de la cachoneada

Es por esto, que la artista proveniente de Sincelejo le envió un mensaje a aquellas personas que la critican. Dijo que "la invitación está a que dejen tanto resentimiento, que vivan su vida, que consuman lo que les gusta, que desechen lo que no, hay una opción que dice bloquear, es simple no me busque no escuche mi música y listo no pasa nada, pero no me tienen que juzgar de esa manera y meterse con la persona a atacar ".

Aunque las personas no se encuentran de acuerdo con su contenido y música, la cantante tiene un nuevo proyecto que podría ser lanzado en los próximos meses, en el que piensa hablar sobre aquellos hombre 'charlatanes' a la hora de conquistar a una chica.