María Fernanda Aristizabal, señorita Quindío 2019, ganó cuerpo sano
María Fernanda Aristizabal también fue elegida la Reina de la Policía Nacional.
Foto: Instagram @reinadocolombia
4 Jun 2020 10:18 AM

Se le acabó el reinado: María Fernanda Aristizábal no irá a Miss Universo

Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia
Natalie Ackermann habló de los cambios que tendrá el nuevo Miss Universe Colombia.

Recientemente, el  Reinado Nacional de la Belleza dejó sin palabras a millones de colombianos luego de que se diera a conocer una serie de cambios que se realizarían y que modificarían las elecciones de las próximas representantes en Miss Universo.

En primer lugar, se dio a conocer que la próxima soberana de la belleza ya no se elegirá en Cartagena como se venía haciendo desde hace varios años, si no por el contrario se llevaría a cabo en Barranquilla. 

Sin embargo, las noticias no frenaron ahí pues Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, aseguró que de ahora en adelante esta entidad será la encargada de elegir a la candidata nacional para que represente al país en este evento mundial. 

Por tal motivo, según compartió El Tiempo, la encargada de la franquicia aseguró que María Fernanda Aristizábal, actual Señorita Colombia, no será la concursante que ira al próximo Miss Universo, que aún se desconoce si se realizará a finales de año o en el 2021.

Nuestro plan A era ir con María Fernanda, pero no se ha llegado a un acuerdo con el Concurso Nacional de Belleza, que exige unas condiciones, y Miss Universo ya nos pidió definir la forma de escogencia de la concursante”, afirmó Ackermann sobre la decisión.

A pesar de que no se llegó a un acuerdo, Natalie aseguró que la organización tuvo que continuar con los procesos y reabrir inscripciones para más adelante, y así elegir a una nueva candidata que asista al certamen. Todos estos planes están atados a las condiciones actuales y los cambios que se han preparado para la ceremonia de coronación.

Según información que se dio a conocer, el proceso de selección se llevaría a través de videos, formularios de inscripción y varios filtros entre los jurados para así llegar a la joven indicada. Algunas de las características que busca la nueva organización estarían ligadas a “sentido social”, los parámetros que exigen el concurso y un pensamiento líder.

Por su parte, María Fernanda Aristizábal ya fue notificada de la decisión y de las modificaciones que habrá para la próxima ganadora a Miss Universe Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡La nueva era de miss universe en Colombia ha llegado! Edición gráfica: @sebastiansancheez #UniverseUnited #ColombiaUnida

Una publicación compartida por Miss Universe Colombia® (@missuniversecolombiaorg) el 3 de Jun de 2020 a las 4:10 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital