¿Mike Bahía y Greeicy Rendón ya quieren ser padres?
Instagram @greeicy1
22 Mar 2019 05:00 PM

Según Greeicy, casí la encanan en Perú por culpa de la corrupción

Cristian
Serrano
Aunque a Greeicy le dijeron que calletana con el asunto, no dejó de lanzar pullas en redes sociales.

Greeicy Rendón y su novio, Mike Bahía, fueron retenidos por la agencia de migración de Peú, supuestamente, por evadir impuestos al llegar a ese territorio. 

En un breve mensaje, en el que no explica la razón por la que ella y su pareja tienen prohibido hablar públicamente del tema, la cantante colombiana solo indicó que que en su caso hubo un hecho de corrupción.

“Chicos, el documento formal ya se los mostraremos, como les habíamos contado. Es que a uno le dan tantas ganas de hablar tantas cosas, ¿si o no, Michael? Pero, bueno, la orden es que nos quedemos callados. Lo que sí es que hay una palabra que no hay por qué callar y es: corrupción, una palabra muy importante en esta situación. ¡No a la corrupción!”, afirmó Greeicy en una de sus historias de Instagram.

La cantante lanzó estas palabras horas después de que se confirmara que ella y su novio estaban en Colombia, tras estar retenidos en Perú por más de 48 horas.

Mike Bahía, también lanzó un mensaje en Instagram, “Nuestra mala experiencia en Perú corresponde a la corrupción de unos pocos; pero sabemos que son más los buenos y que ¡volveremos pronto!”.

Desde un principio Greeicy y Mike le dijeron a sus seguidores que hubo varias irregularidades respecto a los procedimientos que realizó el departamento de migración de Perú, por ese motivo fueron retenidos sin justificación alguna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Greeicy (@greeicy1) el 19 de Mar de 2019 a las 11:59 PDT

 

Sin embargo, las autoridades peruanas indicaron que los artistas colombianos ingresaron a ese país irregularmente como turistas, "cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante".

"Realizaron actividades de difusión para un evento artístico, percibiendo un pago, sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario", explicó un comunicado migración de Perú.

Razón por la que consideran que pese a que no se realizó la presentación, los cantantes colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón sí ingresaron irregularmente a Perú y por eso deberán presentar la constancia de pago de obligaciones tributarias para artistas para poder salir del país.