Hassam y el plato de comida con el que recuerda a su madre
Hassam y el plato de comida con el que recuerda a su madre
Masterchef Celebrity
15 Oct 2019 04:53 PM

"Solo tenía $300 para comer": La lamentable historia de Hassam

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La nostalgia y la dignidad del humorista se mezclaron para rendir un homenaje a su madre.

Hassam mira hacía atrás y sonríe, mientras recuerda su niñez con su madre, en medio de la escasez. Cuando el hambre atacaba y él le pedía su comida, ella realizaba todo tipo de milagros domésticos para lograrlo y le cocinaba pasta, una comida que hoy toca las fibras más profundas del humorista.

“Pues yo crecí con mi mamita, ella fue mamita soltera. La pasta era nuestra única salvación porque era muy barata de comprar, valía como $300 o $400 en ese tiempo. Lo único que teníamos en ese momento era cebolla, tomate, aceite, sal y color”, relató el humorista en Masterchef Celebrity.

En ese programa de cocina -donde actualmente Hassam participa-, los concursantes tenían como desafío preparar una comida que representara sus ancestros, su pasado, su origen en el mundo. El humorista contó esa historia mientras cocinaba pasta y fruncía lo labios para evitar llorar. "Yo no sé si era rico el sabor de la pasta o era para calmar el hambre, pero ese sabor lo tengo siempre en la boca", señaló.

Le puede interesar: Cinco heridos tras choque de articulados de Transmilenio en el norte

Por otra parte, el humorista aseguró que ese plato tenía un ingrediente que en su niñez hubiera resultado imposible de incluir: unos jugosos camarones. Además, indicó que ese ejemplo debía servir como inspiración a los colombianos para que entiendan que cuando las personas se esfuerzan, obtienen grandes resultados. "Dios recompensa las aguantadas de hambre", sostuvo muy conmovido.

Lea también: Esta es la terrible enfermedad que se llevó al papá de Sara Corrales

Hassam, mientras recordaba parte de su vida, aseguró que siempre trató de meterse en la farándula como lo que era, sin un diente, con el pelo todo pegachento y sobre todo "siguiendo el corazón".

Por último, indicó que ese capítulo se lo había de dedicado a su amada madre. "Espero que desde el cielo lo vea, sonría y recuerde esa receta", agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital