El humorista se sinceró sobre la difícil situación que atraviesa su salud actualmente.
El humorista se sinceró sobre la difícil situación que atraviesa su salud actualmente.
Instagram @oficialhassam
13 Ago 2019 03:04 PM

La 'cruzada' de Hassan para ganarle la batalla al cáncer que lo aqueja

Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia
El humorista se sinceró sobre la difícil situación que atraviesa su salud actualmente.

Hassam dejó sin palabras a miles de sus seguidores tras revelar una fuerte situación que vive con su salud. Aunque pocos tienen conocimiento de esto, hace algunas semanas el comediante lucha contra un cáncer.

Cientos de seguidores, algunos amigos y allegados del colombiano se llevaron una sorpresa al conocer esta noticia, pues Hassam no había tocado el tema y no había contado detalles sobre su salud de forma oficial.

El humorista actualmente padece de mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca las células plasmáticas. Principalmente causa daños en el sistema inmunológico, al igual que en los huesos, los riñones y los glóbulos rojos.

Le puede interesar: Graban a exprotagonista de Nuestra Tele voleando pata y puño en plena calle

Así lo reveló Hassam a través de una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió un video y un extenso mensaje hablando de cómo ha sido combatir esta grave enfermedad.

En el video se puede observar al comediante con el famoso sombrero de ‘Rogelio Pataquiva’, mientras interpreta una canción sobre el servicio que presta la salud en Colombia. Aunque posee su particular toque de humor, es una evidente crítica al sistema que no protege el bienestar de los colombianos.

“Inicié quimioterapia pues me detectaron Mieloma Múltiple, es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más”, escribió el humorista en el pie de foto del post que ya supera más de 111 mil likes en la plataforma digital.

Lea también: ¿Se acuerda de la mamacita Aura Cristina Geithner? Tiene un nuevo amor 10 años menor que ella

“Reír, qué más. Este video lo hice durante el desocupo de la hospitalización. En realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo, el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos. Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata), pero no todas las personas pueden hacerlo”, agregó.

Miles de personas le han enviado mensajes de apoyo y respaldo ante esta difícil experiencia que vive actualmente. Varias celebridades como Claudia Bahamón, Suso, Iván Marín y Adriana Lucía, le han enviado grandes bendiciones y palabras de aliento.

(Vea el video publicado por Hassam)

De igual forma, el comediante no pierde su estilo de humor y aprovechó su paso por el hospital para “participar” en el famoso #RickyMontanerChallenge2.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Espero me valga como #rickymontanerchallenge2😱🍑

Una publicación compartida por Hassam🤡🎬🎬🎬🎬 (@oficialhassam) el 12 de Ago de 2019 a las 6:04 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital