27 Dic 2013 08:09 AM

Ciento ochenta mil vehículos se van de la capital del país

ALERTA… 180 mil carros se irán de la capital de la República entre hoy y el próximo martes 31 de Diciembre. Así lo confirmó el director nacional de tránsito y transporte de la Policía Nacional al indicar que hasta el momento se han largado 170 mil 884 pichirilos aunque han ingresado 126 mil 10 naves.

El general Carlos Ramiro Mena señaló en la Cariñosa de RCN que 70 mil policías, 4 mil 200 patrullas y 8 helicópteros se encargarán de custodiar a los viajeros tanto en el plan éxodo como en el plan retorno. Mena Bravo informó en Alerta Bogotá que al comienzo de la semana hubo deslizamientos entre Calarcá y Cajamarca, lo que complica a esta hora la movilidad en la línea por el paso restringido.

Del mismo modo el comandante de la Policía de Carreteras reportó que haytaponamiento en la vía que de Popayán, Cauca conduce al municipio de Pitalito en el Huila. El general Carlos Ramiro Mena Bravo recomendó a los conductores no viajar borrachos ni enguayabados porque entre el 24 y el 25 de Diciembre agarraron a 421 borrachos que se llevaron una multa de 28 millones de pesos cada uno.