La Calera, en Cundinamarca
La Calera, en Cundinamarca
Foto de la Alcaldía de La Calera
12 Abr 2019 09:34 PM

Así funcionarán las vías de Cundinamarca durante Semana Santa

Daniel
Arias Bonfante
Fueron definidos los horarios para los planes éxodo y retorno en esta temporada turística.

Las autoridades de Cundinamarca dieron a conocer detalles de los planes éxodo y retorno que se llevarán a cabo en las carreteras del departamento durante la temporada de Semana Santa, donde se espera que se movilicen miles de vehículos.

Los operativos de las autoridades de tránsito iniciarán este viernes y culminarán el próximo domingo 21 de abril y contemplan distintas acciones para que los viajeros puedan transitar con comodidad por los distintos corredores viales.

En la vía entre Bogotá, Fusagasugá y Girardot; el plan éxodo inició a las 2 de la tarde de este viernes y durará hasta las 10 de la noche, mientras que el sábado irá de 6 de la mañana a seis de la tarde.

Entre la 1 de la mañana del 17 de abril y la 1 de la mañana del 18 de abril también se realizará en esa vía el plan éxodo, mientras que el plan retorno iniciará el domingo 14 de abril y se hará otra jornada el 20 de abril.

Lea también: Cuatro mil policías estarán en los puntos religiosos más destacados de Bogotá

Según las autoridades, los horarios son similares en otras importantes vías del departamento para la llegada y salida de viajeros durante esta Semana Santa como el corredor entre Bogotá y Villavicencio y Bogotá y Tunja.

Finalmente las autoridades indicaron que se presentarán restricciones para vehículos de carga con peso igual o mayor a las 3.4 toneladas el viernes 12 de abril entre las 4 de la tarde y las 11 de la noche.

El sábado 13 de abril la restricción irá entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde; el domingo iniciará a las 3 de la tarde y finalizará a las 10 de la noche.

El miércoles 17 de abril de 2 de la tarde a 1 de la mañana del jueves 18 de abril y desde las 6 de la mañana de ese día hasta las 11 de la noche.

El viernes 19 de abril no habrá restricciones para ese tipo de vehículos mientras que el sábado 20 de abril irá desde las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche y el domingo 21 de abril desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la mañana del lunes 21 de abril.