Equipo América de Cali abrazados en la cancha
América de Cali le falta definir unos fichajes
Camila Díaz - RCN Radio
8 Ene 2024 11:12 AM

Al 'Mechita' le faltan algunos fichajes para completar su nómina del 2024

Daniel
Zabala
El América de Cali sigue presente en el movimiento de los fichajes para completar su equipo este 2024.

América de Cali anunció en la noche del domingo 7 de enero la contratación del mediocampista Alexis Zapata, quien se suma al conjunto 'escarlata' como agente libre, tras finalizar su contrato con Emelec de Ecuador.

Zapata se convierte en el séptimo fichaje del cuadro vallecaucano para la temporada 2024, después de registrarse las llegadas de Joel Graterol, Jeison Palacios, Nilson Castrillón, Óscar Hernández, Edwar López y Michael Barrios.

Lea también: Millonarios está detrás del fichaje de una ex Santa Fe: se preparan pa' la Liga BetPlay

Teniendo en cuenta lo dicho por el entrenador Lucas Gonzáles y por Tulio Gómez, máximo directivo de la institución, aún se está a la espera por anunciar, por lo menos, tres refuerzos más.

Y es que en los planes iniciales América estaba en la búsqueda de diez contrataciones, las cuales se repartirían en un portero, tres defensas, tres mediocampistas y tres delanteros.

Le puede interesar: Se confirma el primer partido de la Selección Colombia: Conozca todos los detalles

Luego de realizar siete fichajes, al cuadro 'escarlata' le faltaría contratar un zaguero, un interior y un atacante.

Refuerzos de América de Cali:

Al portero Joel Graterol, los defensas Jeison Palacios y Nilson Castrillón, los volantes Alexis Zapata y Óscar Hernández y los delanteros Edwar López y Michael Barrios.

Posibles fichajes

Extraoficialmente, se ha informado que América estaría negociando las contrataciones del defensor Daniel Bocanegra, el mediocampista Baldomero Perlaza y el atacante Rodrigo Holgado.