Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano
AFP
2 Ago 2021 08:19 AM

Anthony Zambrano no corrió, voló, y logra la clasificación a la final de los 400 metros

Daniel
Zabala
La final se disputará el próximo jueves 5 de agosto.

El atleta colombiano Anthony Zambrano revalidó su condición de favorito al clasificarse este lunes 2 de agosto a la final de la prueba de los 400 metros planos del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zambrano quedó segundo en su serie, esta vez de semifinal, y con un tiempo de 43.93 cruzó en primer lugar la meta.

La prueba tuvo una previa llenada de tensión por todo lo que se jugaban los atletas para poder estar en la gran final de Tokio. El sueño de la medalla inició con la típica presentación a cada corredor, dentro de ellos el siempre sonriente Zambrano miró a la cámara con la actitud positiva de poder conseguir el resultado.

Con 23 años, el guajiro se ha destacado en todo el proceso Olímpico en representación de Colombia. Hay que recordar la gran actuación hecha en el pasado Mundial de Doha en 2019, donde consiguió el subcampeonato de los 400 metros al ganar la plata. En ese momento la marca del atleta fue de 44.15.

Asimismo, hay que recordar que junto a Jhon Alejandro Perlaza, Zambrano pertenece al equipo colombiano que participará en la prueba de 4x400; el grupo de Colombia ya consiguió un gran protagonismo en estos relevos realizados en los Panamericanos de Lima 2019.

La gran final de los 400 metros se correrá el próximo jueves 4 de agosto desde las 7:00 a.m. (hora colombiana).

Fuente
Antena 2