Fredy Guarín - Shanghai Shenhua
Fredy Guarín no seguirá en el Shanghai Shenhua y volvería a Italia.
AFP
15 Nov 2019 07:50 PM

Así va la 'novela' de Fredy Guarín y su llegada a Millonarios

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El mediocampista colombiano está en el radar de la Liga Águila a pesar de su actualidad internacional.

Fredy Guarín es un nombre que genera alta expectativa en el fútbol colombiano por los rumores que lo han vinculado con un regreso al balompié nacional tras su trasegar exitoso en Europa y Asia. En el pasado mercado de libres en Colombia hizo un llamado para que Millonarios se animara a ir por su fichaje, pero en dicho momento no pudo darse, dejando la puerta abierta para un futuro. 

El volante colombiano recaló en el fútbol brasileño por pedido expreso del director técnico del Vasco da Gama y una alto esfuerzo de la directiva del club de Río de Janeiro, teniendo en cuenta que se encontraba sin equipo, pero con un pasado en el fútbol chino donde venía de ganar un alto salario. 

Lea también: El posible 'chocorazo' que denuncia Cambio Radical en Bogotá

Guarín empezó de manera irregular su trasegar en Brasil de manera irregular y de a poco se fue afianzando en el equipo. Ahora tomó importancia y se habla de la renovación de su contrato que va solo hasta diciembre, pero ahora con una luz de continuidad y con las deseables cifras económicas que actualmente se manejan en el Brasileirao. 

En Millonarios aguardaban porque volviera a ser jugador libre para intentar ficharlo pensando en 2020, sin embargo, el jugador habría comunicado que por ahora su deseo es continuar en Brasil donde encontró un buen equipo y desean continuar en él para el próximo año, ofreciendo una buena cifra de dinero que en Colombia es difícil de pagar. 

De interés: Esto debe hacer para que Netflix siga funcionando en su televisor

En su actual momento del fútbol brasileño, Fredy Guarín ha jugado 8 partidos (algunos de suplente) ya ha anotado 1 gol. Actualmente Vasco da Gama ocupa la décima casilla de Brasileirao y se clasificaría para la Copa Sudamericana del próximo año.