pista BMX
Alcaldía de Bogotá
30 Ene 2019 05:50 PM

Bogotá tendrá su primera pista profesional de BMX

Daniel
Arias Bonfante
El avance de la obra es de un 44% y cumple con los reglamentos de la Unión Ciclística Internacional, según el distrito.

La alcaldía de Bogotá dio a conocer que en mayo será inaugurada la primera pista profesional de BMX de la ciudad, que se encuentra en el 44% de avance en la construcción, que se realiza en el parque El Salitre.

Según la administración distrital, se invirtieron 7.600 millones de pesos en el proyecto que "cumplirá con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI), para el desarrollo de competencias a nivel internacional".

Lea también: Este viernes, concierto gratis de la Orquesta Sinfónica

La pista contará con "dos circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de ocho y cinco metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en ocho líneas de carril, zona de pits, de calentamiento y recuperación", dio a conocer el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Por su parte el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, dijo que con la obra esperan estimular a niños y jóvenes a practicar este deporte, alejarse de las drogas y que Bogotá se convierta en una potencia en esta actividad.

"Son 450 metros de pista para que tengamos en el futuro otras Mariana Pajón, otros campeones internacionales. Pero más allá de eso, para que nuestros jóvenes y nuestros niños hagan deporte, disfruten y tengan una vida más feliz", señaló el alcalde.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información