Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Imagen de referencia.
Cortesía Festival Internacional de Música
30 Ene 2019 05:40 PM

Este viernes, concierto gratis de la Orquesta Sinfónica

El evento artístico empezará a las 6:30 de la tarde en la calle 98 No. 18 - 23.

Este viernes 1 de febrero, a las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo un nuevo concierto gratuito por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en la parroquia de Cristo Rey, ubicada en la calle 98 No. 18 – 23. 

Este evento se suma a la maratón de los cinco conciertos gratuitos que la orquesta había anunciado (cuatro para enero y uno para febrero). Es una buena oportunidad para que los ciudadanos puedan disfrutar y apreciar el arte musical de la orquesta de los colombianos. 

En contexto: Orquesta Sinfónica de Colombia en enero dará cuatro conciertos gratis en Bogotá

Este concierto tendrá la particularidad de ser interactivo, ya que algunos de los asistentes van a tener la oportunidad de tomar la batuta del director de Orquesta por unos instantes y dirigir a los 70 músicos de la Sinfónica.  Por otra parte, el maestro Carlos Ágreda es el encargado de dirigir a los músicos de la Orquesta Nacional.  

“Este director es conocido por su dinámica presencia en el podio. También es aplaudido por su pasión por la transformación social a través del arte y la educación comunitaria. Ágreda cree firmemente en el poder de la música sinfónica para unir a los jóvenes”, afirmaron los organizadores de estos conciertos en la capital colombiana. 

El repertorio incluirá reconocidas obras del folclor colombiano adaptadas al formato sinfónico, como 'Pueblito viejo' de José Alejandro Morales y 'Gata golosa' de Fulgencio García  

También se interpretarán obras de reconocidos compositores internacionales, como el primer movimiento de la Sinfonía Número 5 en do menor de Beethoven, La cabalgata de las Valquirias de Wagner y la Obertura a Guillermo Tell de Rossini.