Trofeo de la Copa América en Colombia
Foto RCN Radio/ Inaldo Pérez
3 Jun 2021 07:22 AM

Calendario de Colombia en la Copa América: Fechas y horarios

Daniel
Zabala
Colombia debutará el 13 de junio contra Ecuador en Cuiabá.

A pesar de la incertidumbre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió el visto bueno para realizar en Brasil la Copa América que en principio se tenía que disputar en Argentina y Colombia, pero debido a la situación de la pandemia del coronavirus y de orden público tuvo que cambiar las sedes de última hora.

Tras la confirmación, se reveló este miércoles 2 de junio el nuevo fixture del campeonato, teniendo en cuenta los estadios y ciudades asignadas.

En primer lugar, los grupos no cambiaron y el A está conformado por Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que el B lo integran Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Por otro lado y en el caso particular de Colombia, se determinó que el debut del combinado nacional será el próximo 13 de junio en la Arena Pantanal de Cuiabá frente a Ecuador.

La segunda jornada será programada para el 17 de junio en el estadio Olímpico de Goiania frente a Venezuela. En el mismo escenario enfrentará a Perú el 20 de junio, mientras que la última fecha de la fase de grupos será el 23 de junio en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro contra Brasil.

Calendario de Colombia en la Copa América:

13 de junio - 6:00 p.m.
Vs. Ecuador en Cuiabá- Arena Pantanal 

17 de junio  - 4:00 p.m
Vs. Venezuela en Goiania Olímpico

20 de junio - 7:00 p.m.
Vs. Perú en Goiania Olímpico
 
23 de junio - 7:00 p.m.
Vs. Brasil en Río de Janeiro Nilton Santos

Colombia tendrá jornada de descanso en la última fecha de la fase de grupos el 27 de junio.

Fuente
Antena 2