Hinchas Millos
Foto Colprensa - Juan Páez
26 Sep 2020 09:42 AM

Clásicos de Millos y Santa Fe serán con presencia de la mitad de los hinchas

Esto una vez pase la emergencia por cuenta de la COVID-19.

Tras la reactivación del fútbol en Bogotá, la Secretaría de Gobierno dio a conocer la nueva estrategia Goles en paz 2.0, que tiene como meta trabajar en conjunto con los presidentes de los clubes y con los líderes de las barras para mejorar la convivencia de los jóvenes barristas en sus localidades.

Según el distrito, la idea es que cuando los hinchas puedan volver al estadio, se recuperen los clásicos capitalinos con la presencia de la mitad de los hinchas de Millonarios y la otra de Santa Fe, situación que se vivió por última vez, durante un partido oficial en el año 2012. 

"Se buscará que, una vez vuelvan los hinchas al estadio, las tribunas laterales (norte y sur) sean ratificadas como populares; recuperar los corredores de convivencia para cada partido de las calles 61, 57, 53 y 45 para que los aficionados lleguen al estadio con tranquilidad; coordinar la salida de los aficionados con turnos establecidos; pactos de Convivencia entre aficionados con comerciantes y vecinos del estadio, y ajustar los protocolos de convivencia y seguridad para que el estadio se reconozca como un escenario familiar en las tribunas de oriental y occidental; entre otras acciones", dijo Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno. 

Lea más: Atlético confirma un acuerdo para fichar a Suárez

“Goles en Paz 2.0, no es solo un logo, es una estrategia con presupuesto claro e incluida en nuestro plan de desarrollo. Queremos tener una gradualidad en este proceso y trabajar con los líderes de los parches para mejorar la convivencia en el territorio. Estos líderes, que por años han resuelto situaciones de conflictos entre sus barras, nos van a aportar desde hoy sus experiencias como gestores de diálogo social, acompañándonos en el territorio, promoviendo la convivencia, la inclusión social y el trabajo con los jóvenes", agregó el Secretario. 

Además el funcionario agregó que "en estos meses, desde la Secretaría de Gobierno se ha realizado un trabajo de caracterización, identificando a 243 parches o combos de aficionados, que hacen presencia en las 19 localidades urbanas de la ciudad, siendo Kennedy, San Cristóbal y Engativá, las localidades con mayor presencia de hinchas en la capital, pues en estos tres territorios se reúnen 78 parches del total en la ciudad".