Linda Caicedo y la selección Colombia femenina
Linda Caicedo y la selección Colombia femenina
AFP
30 Jul 2023 07:27 AM

Aguanten la celebración: Colombia aún no está clasificada a octavos del Mundial Femenino; ¿por qué?

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La Selección Colombia llegó a seis puntos en el grupo H. Aunque tiene todo servido para clasificar, toca esperar a la última fecha.

La Selección Colombia escribió un nuevo capítulo este domingo 30 de julio de 2023, cuando venció agónicamente 2-1 a Alemania por la segunda fecha de la Copa del Mundo Femenina que se disputa en Oceanía.

[Video] Manuela Vanegas salva a Colombia en un partido de infarto contra Alemania

Pues resulta histórico para las colombianas esta victoria ante una de las selecciones más fuertes en el plano internacional; y de paso, las dirigidas por Nelson Abadía acarician la clasificación a octavos de final.

Si bien las 'cafeteras' no están aseguradas en la ronda de 16 selecciones, todo está 'servido' para que accedan a tal fase, teniendo en cuenta que suman puntaje ideal y comandan la zona H del Mundial.

En contexto: [Video] Alisten el Puskas: el golazo de Linda Caicedo a Alemania; las dejó quietas

Mundial Femenino 2023: ¿Cómo va la tabla de posiciones del grupo de Colombia tras la victoria ante Alemania?

1. Colombia, 6 puntos (+3)
2. Alemania, 3 (+5)
3. Marruecos, 3 (-5)
4. Corea del Sur, 0 (-3)

¿Qué debe pasar para que Colombia no clasifique a octavos de final del Mundial Femenino?

Ahora, la Selección Colombia no está clasificada debido a que podría pasar que pierda por cinco o más goles ante Marruecos en la última fecha, y que Alemania derrote a Corea del Sur.

Claro está que la probabilidad de que Colombia no avance a los octavos de final del Mundial Femenino 2023 es reducida, teniendo en cuenta el rendimiento que han mostrado estas dos selecciones en Australia y Nueva Zelanda.

En cuanto a los octavos de final, esta será una ronda que tendrá cabida entre el sábado 5 y el martes 8 de agosto, y para la cual de momento solo hay dos seleccione clasificadas, siendo estas Noruega y Suiza.