Ecuador vs Colombia: empate 0-0
Ecuador vs Colombia: empate 0-0
Cortesía
17 Oct 2023 08:42 PM

Colombia invicta en las Eliminatorias: empate contra Ecuador no le hizo ni cosquillas

Jhon Edison
Sandoval Castro
La tricolor perdió varias chances para quedarse con el triunfo en Quito.

La Selección Colombia se midió ante Ecuador en el partido por la fecha 4 de las Eliminatorias. El encuentro se jugó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y arrancó bastante disputado desde los primeros minutos.

En el inicio del partido, Colombia se plantó en el medio campo tratando de aguantar el arrancón inicial del equipo local. Los ecuatorianos saltaron al terreno de juego con la idea de marcar la diferencia desde la capacidad física de sus jugadores.

Kevin Rodríguez fue el primero en avisar sobre las opciones de los de la mitad del mundo. En el minuto 23, el número 11 del equipo local remató un disparo al palo que por poco sorprende a Álvaro Montero.

Lea también: Ecuador vs Colombia: Lucho Díaz ilusionó a más de uno y puso a temblar a los ecuatorianos

Jhon Arias fue el hombre de mejor rendimiento en la Selección Colombia durante el periodo inicial. El delantero de Fluminense disputó cada pelota y al minuto 29 tuvo un remate de media distancia que estuvo cerca de inaugurar la cuenta.

Luis Díaz apreció para convertir lo que era el 1-0 a favor de la visita con una sutil definición. Sin embargo, tras la revisión del VAR se confirmó que la jugada era inválida por fuera de lugar. Así acabó el compromiso igualado a cero en la primera parte.

Tras la reanudación, Colombia salió con otro ánimo a buscar el resultado. Al minuto 61, una falta sobre Jhon Arias fue clave para el equipo cafetero. El juez determinó la pena máxima y el encargado de cobrar el penalti fue Luis Díaz.

El delantero del Liverpool fue al cobro y acabó tirándola a las manos de Wellington Ramírez. Desde allí, la tricolor no se vino abajo y siguió atacando sobre el pórtico ecuatoriano. Seis minutos después, una nueva opción llegó para lo que pudo ser el 1-0 de la visita.

Yerson Mosquera convirtió tras una serie de rebotes lo que era la apertura de la cuenta. Luego de la revisión del VAR, se anuló la anotación por fuera de lugar de Santos Borré. A partir de allí, Colombia cerró el partido y se defendió en la zaga posterior para aguantar el resultado y sumar el punto en su visita a Quito.

Le puede interesar: Profe Gamero sacó pecho por victoria frente al Junior: "yo nunca invento en un partido"

Con este resultado, Colombia llegó a seis puntos y se mantiene invicta en las Eliminatorias. Ecuador sumó una unidad para llegar a cuatro en la tabla de posiciones.