Colombia sub 23 - 2020
Colombia perdió con Uruguay en el último partido del Preolímpico.
Colprensa
10 Feb 2020 06:16 AM

Colombia sub 23 cayó ante Uruguay y no clasifica a los Olímpicos

Daniel
Zabala
El combinado nacional solo sumó un punto en la ronda final del Preolímpico.

La Selección Colombia sub 23  fue humillada por Uruguay al caer con marcador de 1-3 en la última fecha de la ronda final del Torneo Preolímpico que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Tras la derrota, el equipo colombiano se quedó sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tal vez el partido más importante que iba a enfrentar el combinado nacional, el entrenador Arturo Reyes realizó un drástico cambio al esquema táctico, que hizo ver a sus dirigidos confundidos y poco precisos dentro del campo de juego.

Para el arranque del compromiso, el capitán Eduard Atuesta trató de animar a sus compañeros con una buena cabalgada por el centro de la cancha, pero cuando llegó al borde del área decidió asistir a un delantero y no rematar.

En el momento en el que el encuentro estaba disputado en la mitad de la cancha, Uruguay supo aprovechar un error de la defensa colombiana para abrir el marcador. En el minuto 28, Mathías Laborda lanzó un centro al punto penal. El balón le pegó en la espalda a Willer Ditta y aunque Eduard Atuesta tuvo la oportunidad de despejar, su disparó con la zurda fue muy débil por lo que el esférico le quedó al uruguayo Juan Ignacio Ramírez que con un soberbio zurdazo mandó la pelota al fondo de la red.

Tras el gol, Colombia no pudo reaccionar y fue sometido al ritmo de juego del seleccionado celeste. Ni Jorge Carrascal ni Jaime Alvarado aparecieron con la misma importancia que lo hicieron en anteriores partido, por lo que las acciones individuales de Edwuin Cetré y Gabriel Fuentes fueron la única alternativa ofensiva.

Para la segunda mitad, Reyes sacó del campo a Eddie Segura y envió al atacante Ricardo Márquez, pero los colombianos seguían sin ser claros en el centro de la cancha, en donde le brindaron muchos espacios al rival.

Precisamente en el minuto 52, el volante Juan Manuel Sanabria tuvo todo el tiempo a sus disposición para dominar el balón en tres cuartos de cancha y sacar un fuerte remate que se metió al pórtico defendido por Esteban Ruiz por el palo de la mano zurda.

El compromiso no cambió, aunque Uruguay le permitió a Colombia acercarse a su arco para contragolpear y beneficiarse de las falencias en mitad de cancha y defensa hasta que en el minuto 61 José Luis Rodríguez logró el 3-0 para los charrúas al disparar de media distancia desde el constado occidental y poder celebrar una nueva anotación.

Para el complemento del partido, los jugadores colombianos no supieron reaccionar y con más individualidades que juego colectivo intentaron buscar el descuento, pero no tuvieron éxito. En el minuto 79, Edwuin Cetré descontó el resultado al ejecutar un tiro libre que se desvió en un uruguayo.

Tras la derrota, Colombia quedó con un solo punto en el cuadrangular final del Torneo Preolímpico.

Fuente
Antena 2