Falcao Mónaco 2018-19
Falcao está en zona de descenso con el Mónaco en la Ligue 1.
Imagen tomada del Mónaco
7 Feb 2020 01:36 PM

¡Uy, así que chiste! El platal que recibió Falcao para evitar el descenso de Mónaco

El cuadro francés logró mantener la categoría y luego dejó salir a varios jugadores.

Falcao García fue una de las grandes transferencias del mercado de fichajes de verano en el balompié europeo tras su salida del Mónaco, donde fue un histórico capitán y consiguió el ansiado título de liga. Galatasaray aprovechó el declive del cuadro francés para lograr su obsesión de contratar al colombiano. 

Ahora, lejos de Francia, desde el diario L’equipe han revelado una intimidad del Mónaco que involucra directamente a Falcao García en los momentos de crisis del equipo que estuco cerca de descender la temporada anterior. Según el mencionado rotativo, los jugadores del equipo del Principado recibieron una jugosa cifra de dinero a cambio de salvar al club del descenso. 

“Si bien normalmente reciben 5.000 euros por éxito, a los jugadores se les ofreció un bono diez veces mayor. Aplicado a un grupo de 20 elementos, el método le costó al club 1 millón de euros por una victoria, y 2 millones de euros si el equipo lograba confirmar en Niza, en el último día su permanencia”, reveló el diario francés sobre la situación en el Mónaco y el dinero que fue repartido entre los jugadores. 

Asimismo, desde la prensa y el propio club sabían que era mucho dinero gastado en conseguir dichas victorias, porque dichos bonos eran extrasalariales. Sin embargo, eran conscientes que un descenso podría ocasionar un déficit cercano a los 80 millones de euros, por lo que tuvieron esa iniciativa para motivar a la plantilla. 

Y cierra la información confirmando el éxito del Mónaco quedándose en primera: “Fue especialmente efectivo, porque el Mónaco ganó contra Amiens (2-0) y se mudó a Niza, una semana después, con la certeza casi segura de mantener el rumbo. Perdió el derbi (0-2), evitó el descenso sin gloria, y los gerentes se contentaron con pagar 1 M € de prima de permanencia”. 

Fuente
Antena 2