Róbinson Zapata
Róbinson Zapata también marcó cuando le tocó cobrar en la definición desde los penales.
Inald Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
4 Dic 2019 08:37 PM

Con este emotivo mensaje se despidió 'Rufai' Zapata de Santa Fe

El arquero se convirtió en uno de los más ganadores de la historia del club y dejó un gran recuerdo en la afición

Róbinson Zapata es uno de los arqueros más importantes que ha tenido Santa Fe durante el último tiempo. Múltiple campeón en certámenes tanto nacionales como internacionales y un jugador clave en varias de las definiciones, el futbolista supo ganarse un lugar en el corazón de la afición cardenal a partir de su entrega, trabajo y total dedicación a un club que sufrió su ausencia durante un tiempo.

A sus 41 años y luego de haber sufrido una rotura de ligamento que le impidió continuar bajo los tres palos de la institución cardenal, el futbolista dice adiós a la actividad como jugador activo y a una institución en la que pasó varios de los mejores años de su carrera, sin dejar de lado lo hecho con América de Cali, donde también supo triunfar y dejar su huella.

Luego de seis años en el equipo de la capital colombiana, el guardameta se lleva un gran palmarés con seis títulos cultivados: dos Ligas, dos Superligas, una Copa Suruga Bank y una Copa Sudamericana, título clave en la historia del equipo rojo durante los últimos años.

"Surgen en mi interior palabras sinceras de agradecimiento para un club, una hinchada maravillosa y para mis compañeros con los que a lo largo de estos 6 años batallé y honré los colores de esta gran institución... Me siento feliz por los logros obtenidos y por haber defendido el arco del primer campeón de Colombia. GRACIAS Y BENDICIONES", sentencia el mensaje escrito por el arquero y compartido a través de sus redes sociales. 

En el fútbol colombiano, Zapata jugó en América de Cali, Real Cartagena, Cúcuta, Pereira, Águilas Doradas, Millonarios y Santa Fe, mientras que en el exterior defendió el arco de clubes como Independiente, Galatasaray, Rosario Central, Belgrano, La Serena y Steaua Bucarest, de Rumania.

Por si fuera poco, en su carrera anotó un total de siete goles, todos en competencias del fútbol colombiano y disputó algunos partidos con la Selección Colombia, aunque con el equipo tricolor sufrió su peor goleada, cuando el equipo sufrió frente a Brasil en el Preolímpico y cayó por 9-0.

Fuente
Antena 2