Cristian Bonilla - Millonarios 2020
Cristian Bonilla - Millonarios 2020.
Dimayor
24 Nov 2020 06:39 AM

Cristian Bonilla salió del arco de Millonarios por sufrir amenazas

Daniel
Zabala
El portero llegó a un acuerdo con los directivos para dejar el equipo azul.

Millonarios quedó eliminado quedó eliminado de la Liga BetPlay Dimayor al haber terminado en la décima casilla con 30 unidades, a pesar de una buena reacción después del parón por la pandemia que le permitió registrar un invicto de 12 partidos.

Sin embargo, las malas actuaciones del inicio del campeonato le costaron al conjunto 'embajador' y le impidieron meterse en el grupo de los ocho.

Una de las falencias que tuvo el equipo dirigido por Alberto Gamero estuvo bajo los tres palos, principalmente después de la salida del venezolano Wuilker Faríñez y la confusión que hubo con Jeferson Martínez que terminó en su marcha de la institución.

Ante las salidas de los dos guardametas, Millonarios optó por contratar a Christian Vargas y Cristian Bonilla, quienes se sumaban al equipo procedentes de Atlético Bucaramanga y La Equidad, respectivamente.

En un primer momento, Vargas fue titular, pero al dejar algunas dudas, Gamero decidió darle la oportunidad a Bonilla, que cometió un grave error en el clásico frente a Santa Fe, el cual le permitió al cuadro 'cardenal' empatar ducho partido.

Esa actuación de Bonillo generó la furia de la hinchada 'embajadora', que tomó represalias contra el jugador, quien decidió llegar a un acuerdo para salir del equipo.

Sobre lo que fue la partida del portero, Enrique Camacho, presidente de Millonarios reveló en diálogo con el Vbar que el futbolista fue objeto de amenazas, por lo que se determinó darle la libertad.

Camacho relató que el incidente en el partido con Santa Fe generó la reacción de los fanáticos que le afectaron su carro, le pincharon las llantas, lo rayaron e incluso lo amenazaron en su casa, por lo que se sintió muy incomodó y se tomó la decisión de darle libertad y regresara a su ciudad.

El directivo también indicó tanto Bonilla como Vargas fueron los jugadores que más agresión recibieron por parte de la hinchada, pero al mismo tiempo afirmó que el segundo está trabajando para recuperar su mejor nivel.

Millonarios se prepara ahora para afrontar la liguilla de eliminados, la cual le permitirá al mejor equipo disputar un cupo a Copa Conmebol Sudamericana la institución que no consiga cupo a certamen internacional entre los ocho clasificados a los playoffs.

El club embajador quedó ubicado en el grupo B con Once Caldas, Boyacá Chicó y Patriotas de Boyacá.

Fuente
Antena 2