Cristiano Ronaldo, jugador de Juventus
Cristiano Ronaldo, jugador de Juventus.
Foto oficial vía Juventus
5 Mayo 2020 09:23 PM

Cristiano Ronaldo visitó a dos jugadores colombianos en un humilde club portugués

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El futbolista de Juventus recibió un emotivo homenaje del Nacional de Funchal.

Cristiano Ronaldo ha sido nombrado socio vitalicio del Nacional de Funchal, club insular del archipiélago de Madeira donde comenzó su meteórica carrera como profesional. El futbolista portugués aprovechó para visitar las instalaciones del club y posó en algunas fotografías con los colombianos Brayan Riascos y Daniel Cogollos.

El ex del Real Madrid, y actual integrante del Juventus Turín, se convierte así en el socio número 7.140 del Nacional, equipo al que llegó en 1995 tras dar sus primeros pasos en el conjunto del Andorinha, el club del barrio donde nació y en el que siempre colaboraba su padre, el fallecido José Dinís Aveiro.

Lea también: Juventus realizó su primer entrenamiento tras parón por coronavirus

Ronaldo, de 35 años, no olvida sus orígenes y todas las temporadas envía material deportivo al Andorinha, conjunto que decidió retirar el número 7 en honor al jugador del Juventus.

Debido a que Cristiano Ronaldo se encuentra desde el pasado 9 de marzo en Funchal a causa de la pandemia de Covid-19, el Nacional ha decidido convertirlo en socio vitalicio y el nombramiento lo anunció con una fotografía en la que el jugador posa junto al que fuera su entrenador durante su paso por este equipo, Pedro Talhinhas.
 

Tal es el vínculo del astro portugués con el Nacional, que uno de los campos de entrenamiento e, incluso, un torneo anual juvenil que organiza el club llevan el nombre de Cristiano Ronaldo.

De interés: ¿Regionalismo en la Selección Colombia?: "Ser bogotano afecta mucho"

El anuncio del Nacional ha coincidido con el día en que Cristiano tiene previsto regresar a Italia, para poder sumarse a los entrenamientos del Juventus Turín, ante el posible reinicio de la Serie A (Primera división italiana).

El plan inicial de Cristiano Ronaldo, viajar en jet privado a Madrid para que su pareja e hijos se quedaran en la capital española y de ahí él ir a Italia, se vio frustrado en las últimas horas por las restricciones aéreas ocasionadas por la pandemia causada por el coronavirus, por lo que se espera que viaje en el día de hoy directamente a Turín.