Homenaje a Pelé
El futbolista llegó a Bogotá para un clásico capitalino.
AFP
29 Dic 2022 02:35 PM

El día en el que Pelé visitó el Campín: Así fue su paso por Bogotá

Alerta
Bogotá
El exjugador brasileño asistió a un partido amistoso entre Millonarios y Santa Fe.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, una de las grandes estrellas que ha tenido el fútbol mundial durante su historia, estuvo en ocho oportunidades en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

En cuatro ocasiones enfrentó a Millonarios, en una a Santa Fe, en una más disputó n partido contra la Selección Colombia que participaría en los Juegos Olímpicos y la última vez fue como invitado especial.

Precisamente la más reciente visita de Pelé a El Campín fue el 17 de enero de 2010, cuando después de 27 años piso el césped del escenario deportivo en medio de un clásico amistoso entre Millonarios y Santa Fe.

El exjugador brasileño fue el invitado especial para el compromiso que contó con jóvenes figuras de 'embajadores' y 'cardenales', realizó el saque de honor y fue el encargado de entregar el premio, uno por equipo, a los mejores futbolistas del encuentro.

El partido terminó con resultado de 2-1 a favor de Millonarios gracias a los goles de José Cuero y Cristian Cubero, mientras que por Santa Fe descontó Julio Nieto.

José Fernando Cuadrado fue uno de los pocos jugadores con recorrido que afrontó el compromiso ya que defendió el arco 'albiazul', mientras que los 'cardenales' utilizaron solo futbolistas de sus divisiones menores.

Infografía Pelé
Pelé, el primer astro del fútbol mundial
Anderson Rodríguez - RCN Radio
Fuente
Antena 2