Murió Pelé
Fortuna de Pelé
AFP
29 Dic 2022 04:07 PM

Pelé dejó multimillonaria fortuna, ¿Cómo repartirán el billete y las propiedades?

Johan Andrés
Castro Montaño
El astro del fútbol falleció a sus 82 años de edad tras estar un mes internado en el hospital.

El mundo llora la muerte de Pelé, quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos. Durante dos décadas de carrera, "O Rei" maravilló al planeta con memorables jugadas y un gran registro de goles.

En su época de mayor gloria, el brasileño fue el atleta mejor pagado del mundo. De hecho, a sus 82 años dejó un importante patrimonio que, según el portal Celebrity Net Worth, supera los cien millones de dólares.

Le puede interesar: Estrellas del fútbol lloran la muerte de Pelé: "Antes de él, 10 era solo un número"

Tras su retiro de las canchas, "O Rei" invirtió sus ganancias como futbolista en el negocio de las bienes raíces. Por ejemplo, en 1979 adquirió una mansión en Los Hamptons (Nueva York) por 100.000 dólares. Tiempo después, en 2008, la vendió por una suma de casi tres millones de dólares.

Además, el diario Corriere della Sera reveló que el astro cobrara una pensión mensual desde el año 2014 por una cifra de casi 3.000 reales (alrededor de 2.8 millones de pesos).

Vea también: El día en el que Pelé visitó el Campín: Así fue su paso por Bogotá

Si bien su fortuna se forjó gracias a su carrera como futbolista, el propio Pelé manifestó que gran parte de sus ingresos tras su retiro llegaron a raíz de los múltiples contratos publicitarios: "Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa", declaró en su momento "O Rei".

Asimismo, el astro brasileño fue nombrado Embajador de la ONU para la ecología y el medio ambiente y también Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO. Este cargo también le dejaba sueldo.

Es importante mencionar que Pelé tuvo siete hijos: tres de su primer matrimonio, dos en el segundo y dos hijas extramatrimoniales. Según indica la ley brasileña, la división de los bienes para hijos y cónyuges se hará de acuerdo al inventario que haya dejado el fallecido.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé