Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor.
Colprensa
15 Ene 2021 01:40 PM

Dimayor asegura entender las restricciones en Bogotá: La situación es compleja

Luis Fernando Jaramillo resaltó el esfuerzo de los clubes por iniciar la Liga Betplay en medio del difícil momento logístico y sanitario.

El fútbol profesional colombiano ha atravesado varios inconvenientes para iniciar su competencia en medio de 2021. Por un lado, las numerosas restricciones en las ciudades que han dificultado el préstamo de escenarios deportivos y por otro los problemas con el fixture y el inconformismo de varios directivos. Sin embargo, este sábado empieza el torneo y eso genera tranquilidad en las toldas de Dimayor.

El presidente Luis Fernando Jaramillo dialogó en ‘Noticias RCN’ sobre el inicio del fútbol colombiano en medio de la pandemia. Dijo entender las restricciones en ciudades como Bogotá en Tunja y aseguró que la entidad y los clubes trabajarán para sobrepasar estos obstáculos y evitar aglomeraciones o contagios que alteren el desarrollo del campeonato.

“No ha sido fácil, estos momentos son complejos peros somos conscientes de eso. El Campín y Techo están trabajando en sus gramas, además hay que sumarle la alerta roja en Bogotá. Es claro que los equipos en Bogotá tienen otras opciones, ya sea en localidades cerca, en otras ciudades. La situación es compleja y eso complica el desarrollo de este campeonato, pero tenemos que trabajar con esto. entendemos las decisiones de las autoridades y por eso trabajamos día a día a ver qué opciones vamos a manejar nosotros", señaló en primera medida el directivo.

Sobre las aglomeraciones de fanáticos (como sucedió con América en la final y Nacional en Armenia) comentó: "Es claro que los hinchas deben tener responsabilidad individual. Muchas decisiones de las que se tomaron fueron por la irresponsabilidad de los hinchas por las últimas aglomeraciones. Ojalá puedan contenerse y quedarse en casa".

Respecto a los inconvenientes logísticos para iniciar el certamen, dijo: "No fue fácil. Será una primera fecha con muchas trabas. Fechas tras fechas tendremos que ir mirando dónde se tiene acceso para jugar. Tenemos variables, pero por la situación que vive el mundo, todo es mucho más complejo".

"Los alcaldes están cumpliendo su función prioritaria que es el tema de salud. El tema de las UCI les está generando más presión, por eso tenemos que trabajar de la mano con ellos todos los días. Todos han colaborado para que el fútbol se dé, pero esto es una cuestión del día a día y es impredecible", cerró Jaramillo entendiendo el difícil momento sanitario del país.

Fuente
Antena 2