Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia.
AFP
14 Ene 2021 10:18 AM

¡CONFIRMADO! Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia

El entrenador reemplazará a Carlos Queiroz en la 'Tricolor' nacional.

Por fin se definió la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia. El técnico vallecaucano cerró su ciclo con Chile y ahora se pondrá al frente de la 'Tricolor' nacional en búsqueda de cumplir los objetivos y clasificar al Mundial de Qatar 2022, además de hacer un gran papel en la Copa América que se celebrará en 2021.

Tras varias semanas de negociación, se dio a conocer la no continuidad del estratega en el combinado austral luego de casi dos años de gestión donde el colombiano encabezaba el recambio generacional de 'La Roja'. Pese a los irregulares resultados en las Eliminatorias, la ANFP y los futbolistas confiaban en su proyecto; sin embargo, Rueda concluyó su etapa en Chile para así convertirse en el timonel del nuevo proyecto de Colombia.

 

Es bien sabido que el paso de Carlos Queiroz por el combinado patrio dejó al conjunto 'cafetero' en una mala posición en las clasificatorias después de las dos goleadas recibidas ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1). Por tal motivo la Federación Colombiana de Fútbol decidió cambiar de técnico y, tras largas negociaciones, se pudo definir el arribo de Rueda, el más indicado para hacerse cargo de la nueva Selección, según la idea de los federativos.

Segunda era Reinaldo Rueda en la 'Tricolor'

El vallecaucano ya estuvo al frente de las mayores en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006. En ese momento Rueda llegó -como ahora- para 'apagar un incendio'. El entrenador dirigía las juveniles colombianas y fue llamado para reemplazar a Francisco ‘Pacho’ Maturana con la promesa de armar un nuevo proceso pensando en Sudáfrica 2010.

A nivel general, el balance fue muy positivo a favor de Reinaldo, a tal punto de que casi clasifica a la Selección a la cita, pues quedó a un punto del repechaje. Sin embargo, su proceso no fue respetado como se le prometió y lo despidieron.

Ahora, después de tres Mundiales, nuevamente el experimentado timonel es llamado para encabezar el cuerpo técnico 'cafetero' y clasificarlo a Qatar 2022. Reinaldo, que tiene experiencia en citas mundialistas y clasificatorias con Honduras y Ecuador, además de la Copa Libertadores ganada en 2016 direccionando a Atlético Nacional, comandará esta nueva legión ‘cafetera’ que desea recobrar su rumbo futbolístico.

Fuente
Antena 2