Millonarios vs Atlético Nacional
Millonarios y Atlético Nacional irían por un jugador de la Selección Colombia Sub 20.
Colprensa
7 Jun 2019 06:58 PM

El fichaje que le quitaría Atlético Nacional a Millonarios

Edwin
Cómbita
@edwincombita
El futbolista fue titular en todos los compromisos del Mundial de Polonia 2019.

El mercado de pases de la Liga Águila continúa agitándose, ad portas de la final que Junior y Deportivo Pasto disputarán, mientras los equipos eliminados buscan la redención para el segundo semestre en la renovación de sus plantillas.

Atlético Nacional y Millonarios, dos de los cuadros que padecieron en los cuadrangulares y se quedaron sin la posibilidad de luchas por el título, ahora tendrían un duelo indirecto por el fichaje de uno de los prospectos del fútbol colombiano en defensa.

Se trata del lateral zurdo Brayan Vera, del registro de Leones, quien estuvo en Polonia con la Selección Colombia Sub 20 y participó de los cinco encuentros que el combinado dirigido por Arturo Reyes disputó en el certamen orbital.

Lea también: Atlético Nacional se acerca a su tercer refuerzo para el segundo semestre

Tras la eliminación de la ‘Tricolor’ juvenil al caer ante Ucrania, los rumores sobre algunos de los jugadores en el mercado de pases se encendieron y allí ingresó Vera como uno de los protagonistas.

Con anterioridad, se había conocido de un eventual interés de Millonarios para sumarse al proceso de Jorge Luis Pinto en la segunda parte del año; sin embargo, la dirigencia de Atlético Nacional picaría en punta para adquirir los servicios del marcador de 20 años.

Vera lleva tres temporadas con Leones de Itagüí, club con el que suma solo seis partidos como profesional, aunque hizo parte de todo el proceso de selección Sub 20 rumbo al Mundial de Polonia.

Lea también: La competencia que tiene River en Sudamérica para fichar a Falcao

Después de perder con Junior de Barranquilla en la última fecha de los cuadrangulares finales, las directivas ‘Verdolagas’ anunciaron la salida de tres jugadores: Aldo Leao Ramírez, Omar Duarte y Déiver Machado.

El plan que Nacional tendría para Brayan Vera sería como competencia de Cristian Mafla, único lateral por izquierda que le queda al conjunto ‘paisa’ con la partida de Machado, quien no logró exhibir regularidad en su rendimiento y causó que los verdes no se interesaran en renovar su préstamo ni ejercer la cláusula de compra con el Gent de Bélgica.