Juan Pablo Ramírez
Juan Pablo Ramírez, jugador de Nacional que no llegaría a Santa Fe.
AFP
3 Jun 2019 01:33 PM

'El Indio' no llegaría a las filas de Santa Fe

Las negociaciones entre ‘Verdolagas’ y ‘Cardenales’ apuntarían a un préstamo.

Hace algunos días se conoció que Atlético Nacional e Independiente Santa Fe estarían conversando acerca de algunas operaciones que podrían concretarse de cara a la Liga Águila 2019-II; se especuló entonces con una posible llegada de Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez a Bogotá y se esperaba que uno de los elementos santafereños se incorporará a las filas verdes. 

Lea también: ¡Los seis jugadores que no seguirían en Atlético Nacional!

Al parecer, uno de los movimientos planteados sí se realizaría, pero no incluiría a Ramírez; la trasferencia que se concretaría entre Nacional y Santa Fe sería el arribo del mediocampista Juan Pablo Nieto, quien en la última temporada jugó para Once Caldas, pero todavía pertenece a la institución antioqueña. 

Nieto terminará contrato con Once Caldas el 30 de junio y fue uno de los mejores hombres del cuadro ‘Albo’ dirigido por Hubert Bodhert, pero se desconoce si será comprado o no por la institución caldense. 

En caso tal de que Once Caldas no adquiera el pase de Nieto, el jugador tendría que volver a Nacional; entonces, si el volante pereirano retorna al equipo ‘Verdolaga’, se decidirá si continuará en el nuevo proyecto o si será cedido a préstamo a Independiente Santa Fe, lo que desvirtuaría las opciones del ‘Indio’ Ramírez de llegar a la escuadra capitalina. 

Puede ver: Atlético Nacional y América, en negociaciones por un nuevo refuerzo

El futbolista de 26 años cumplió su segunda temporada en Once Caldas, en la que fue un habitual inicialista y sumó 35 partidos de Liga Águila con dos goles marcados. Nieto es canterano de Atlético Nacional, aunque su debut lo realizó actuando para Alianza Petrolera en 2012, en donde jugó cedido. 

Tras ser figura de la Selección Colombia Sub 20 en 2013, al lado de Juan Fernando Quintero, y superar varias lesiones, Nieto tuvo la oportunidad de defender la camiseta de Atlético Nacional entre 2016 y 2018, con algunas buenas presentaciones, pero ante la poca actividad que tuvo en su última campaña con el club 'paisa' decidió ir en busca de minutos a Manizales.