Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en el Giro de Italia.
Astana
1 Jun 2019 10:42 AM

El tiestazo que le dio Miguel Ángel López a un aficionado bestia

El ciclista colombiano tuvo mala suerte con un aficionado a falta de 5 kilómetros.

El pedalista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López perdió tiempo tras estrellarse con un aficionado en el Giro de Italia.

El ciclista del Astana estaba compitiendo a buen ritmo e intentó atacar en varias ocasiones, junto al ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz, dueño de la 'Maglia Rosa'.

Sin embargo, la imprudencia de un asistente en las carreteras italianas, en pleno ascenso al último puerto de montaña de la etapa 20 de la 'Corsa Rosa', hizo que 'Supermán' perdiera el equilibrio y se cayera, lo que estropeó su bicicleta y debió esperar que un compañero del Astana lo asistiera y le brindara la suya para poder continuar en competencia.

En contexto: Pello Bilbao se llevó la penúltima etapa y Carapaz es campeón virtual del Giro

La reacción del boyacense, entre impotencia y rabia, fue lanzar varios golpes al aficionado que se atravesó y lo hizo perder el ritmo que llevaba en la competencia. La respuesta de 'Supermán' sobre el hecho podría acarrearle alguna sanción por parte de los organizadores.

Aunque López tomó otra bicicleta y arrancó de inmediato en persecución del lote en el que estaban Carapaz, Mikel Landa y Vincenzo Nibali, el incidente le hizo perder 1'48", en relación a los favoritos y arruinó su posibilidad de aspirar al podio o, por lo menos, al Top 5 del Giro de Italia.

Lea también: Colombiano Camilo Castro es el nuevo líder de la Vuelta a Navarra

'Supermán' López mantuvo un rendimiento superlativo en las últimas jornadas, fue protagonista en la montaña durante las etapas más exigentes y, luego de la fracción del día anterior, habría quedado en la sexta casilla, muy cerca de llegar a la quinta posición que tenía Bauke Mollema.

Aunque será muy complicado que Miguel Ángel López logre cumplir su meta de estar dentro de los cinco primeros, lo ocurrido no le restringe de seguir portando la 'Maglia Bianca'.