Millonarios vs América, Liga Betplay 2021
Millonarios vs América, Liga Betplay 2021.
Dimayor
1 Mayo 2021 09:00 PM

En video: supuesto penal en partido Millonarios vs América que no se pitó

Tomás
Guzmán Torres
La jugada de la controversia ocurrió en los últimos minutos del encuentro.

Aunque Millonarios clasificó a las semifinales de la Liga, América quedó con dudas respecto a la decisión que tomó el árbitro de no decretar penalti a favor de los escarlatas en los últimos instantes del compromiso que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué.

Una entrada de un defensor de Millonarios a Joao Rodríguez, desató la polémica por un posible penal que hubiera podido igualar la serie y llevarla a los disparos desde el punto penal. Sin embargo, el árbitro del choque, Wilmar Roldán, se mostró seguro con la decisión y fue enfático al dejar seguir la jugada.

 

Cabe indicar que América tuvo ímpetu para buscar el gol que le diera la esperanza de clasificar. Contó con una aproximación de peligro en el primer tiempo que conjuro de buena manera Cristian Vargas. En adelante no generó un elevado volumen de riesgo, pero sí tuvo el control de las acciones a nivel ofensivo. Millonarios, en cambio, fue más cauteloso y se dedicó a sostener la ventaja que alcanzó en el partido de vuelta (1-2).

Si bien no hubo goles en el encuentro, no se puede negar que este contó con emotividad de principio a fin. América, más allá de haberse quedado sin su técnico Juan Cruz Real entre semana, demostró actitud para pelear frente a los azules.

Con el resultado en Ibagué, el embajador espera al ganador de la llave entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Los tiburones tienen la ventaja, luego de ganar por marcador de 3-1 el fin de semana pasado en el estadio Metropolitano.

Fuente
Antena 2