Millonarios vs Universidad Católica | Libertadores
Millonarios vs Universidad Católica | Libertadores
Inaldo Peréz | RCN Radio
3 Mar 2023 06:07 PM

"Escupieron a mis hijas": Esposa de jugador de U Católica denunció agresiones de hinchas de Millos

Óscar
Barrero
La mujer mencionó que gracias a otro aficionado, no pasaron de lo verbal a lo físico.

Las gradas del estadio El Campín vivieron una noche eufórica el pasado jueves 2 de marzo, luego de que Millonarios consiguiera una importante victoria que lo mantiene con vida para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Sin embargo, la celebración se vio empañada con un hecho que sucedió con la familia del colombiano Yúber Asprilla, que milita en este equipo ecuatoriano. Las denuncias que hace la esposa del futbolista por medio de Twitter, mencionan que ella fue agredida de manera verbal por varios hinchas del cuadro ‘embajador’ en la tribuna occidental del coloso de la 57. 

“Este señor junto con otros hinchas son todo lo que está mal en este país; machistas, irrespetuosos. Contexto: mis hijas y yo fuimos agredidas verbalmente por este señor y otras personas”, menciona la mujer en el relato inicial.  

Lea también: Copa Libertadores: fecha y hora confirmadas para los partidos de Millonarios

Posteriormente, señaló que otro grupo de hinchas estuvo muy cerca de pasar al “maltrato físico”, pero otro aficionado evitó que esto no pasara a mayores.  

“Solo por ser familiares de un jugador de Universidad Católica; gracias al señor que impidió que nos agredieran físicamente, al ver que tres mujeres solas estaban apoyando a su esposo y padre”, agregó. 

Pero esto no acabó allí, pues una de las personas encargadas de la seguridad, también se vio involucrado, pues al darse cuenta de la situación, no intervino y “se reía”, de lo que pasaba con la mujer y sus hijas.  

Un hilo que expone la denuncia y que fue hecho por la cuenta @CoFrios, relatan que “la mujer dijo que, tras el gol del equipo ecuatoriano, fue víctima de insultos en la tribuna. Asimismo, sucedió tras la paridad del juego, siendo insultadas y a su vez, objeto de señalamientos por parte de los hombres que se ven en el video”. 

“Carlina, quien es de nacionalidad colombiana, denuncia que sus dos hijas menores también fueron atacadas y escupidas por unos hinchas. Además, buscando ayuda en la tribuna, denuncia que un miembro de seguridad presenció y se burló de la situación”, resaltaron. 

Lea también: Salió la replica AAA de James Rodríguez: también es futbolista y juega en Colombia

Muchas personas rechazaron estos actos y pidieron a la Conmebol una fuerte sanción por los actos ocurridos con la esposa del futbolista que tuvo pasado en el cuadro que dirige el profesor Alberto Gamero.   

Con Millonarios, Yúber Asprilla tuvo destacadas presentaciones donde disputó 30 partidos vistiendo la camiseta azul y consiguió dos títulos el de Copa Colombia en el año 2011 y el de liga en 2012. 

Fuente
Sistema Integrado Digital