Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa
Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa.
Imagen tomada de @Movistar_Team
4 Ago 2020 08:58 PM

Excompa de Nairo en Movistar habla de su experiencia allí

Se trata de Mikel Landa, que hoy corre para el equipo Bahrein Mclaren.

Uno de los ciclistas más polémicos del pelotón del World Tour es el español Míkel Landa, quien salió en medio de problemas del Movistar Team en diciembre junto a Nairo Quintana y hoy corre en el Bahrein Mclaren, una escuadra donde cumple su objetivo de ser líder y se ilusiona con el Tour de Francia.

El ciclista español dialogó en el diario As de España sobre su desempeño en la Vuelta a Burgos y también dejó un recado para el Movistar Team y sus antiguos compañeros, comparando lo que vivió antes con su nueva realidad.

Lea también: Otro accidente: tercer ciclista colombiano que es arrollado en las carreteras

Sobre Burgos, señaló: “El balance es positivo y estoy contento con el trabajo. Es verdad que llevamos ciclistas pensando también en las llegadas al esprint, pero cuando llegó mi terreno, todos me arroparon. Su compromiso es total y yo intentaré siempre responder”.

Respecto a su responsabilidad para el Tour de Francia, no ocultó su beneplácito por vivir algo que no pudo en Movistar ni en Sky: “Es verdad que quizá sea la primera vez que soy el líder cien por cien de un equipo para el Tour. Pero ya tuve ese rol en otras formaciones e intenté aprovechar las oportunidades de la mejor manera que pude”.

De interés: El capo de Sky antes de Froome le dejó unas duras consideraciones a Egan Bernal

Respecto a la estrategia del Ineos (antiguo Sky) llevando tres líderes al Tour de Francia (Thomas, Froome y Bernal), también tuvo palabras: “Ha pasado tiempo desde que estuve con ellos y han cambiado muchas cosas. Mi opinión es que si yo fuera el director del Ineos estaría encantado. Tiene tres bazas por si alguno falla”.

Cuando le preguntaron por sus polémicas en Movistar debido al liderato del equipo, prefirió evitar el tema: “Tuve excelentes compañeros, y muchos se dejaron el cien por cien para ayudarme. Mi recuerdo ahora, cuando echo la vista atrás, es bueno”

Y cerró con un mensaje hacia sus fanáticos en España: “Lo del Landismo me lo tomo bien, como una manera que tiene la gente de apoyarme y mostrarme cariño. ¿Qué hay de Landismo y de Free Landa en mí? Pues yo creo que todo. Hace referencia a momentos de mi trayectoria. Y yo he intentado ser siempre la misma persona que cuando empecé”.