Nairo Quintana
Nairo Quintana regresa al Movistar Team.
AFP
28 Oct 2023 09:57 AM

Nairo Quintana regresa al Movistar Tem, ¿por cuánto tiempo tiene contrato?

Johan Andrés
Castro Montaño
Después de un año sin equipo, el ciclista Nairo Quintana regresa al equipo español.

Tras meses de especulaciones con respecto a su futuro, Nairo Quintana finalmente resolvió su llegada al Movistar Team, lo que supone su segunda etapa en el equipo español tras ocho temporadas de gloria (entre 2012 y 2019) en las que supo ser campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España.

Si bien su caso por el uso de Tramadol se convirtió en una piedra en el zapato para encontrar un nuevo equipo tras su abrupta salida del Arkea Samsic en 2022, la escuadra telefónica decidió darle una nueva oportunidad para volver a la escena del World Tour.

De esta manera, el boyacense se une a sus compatriotas Einer Rubio, Fernando Gaviria e Iván Ramiro Sosa para representar al Movistar en 2024. Asimismo, se une a otros fichajes anteriormente confirmados como el italiano Davide Formolo o el francés Remi Cavagna.

Vea también: Competidores la dieron toda en carrera Allianz 15k en Bogotá: Quedaron sin pulmones pero cumplieron

¿Por cuánto tiempo estará Nairo en el Movistar?

Aunque el equipo no confirmó oficialmente por cuánto tiempo estará Nairo en sus filas, se sabe que firmó contrato por un año, es decir, inicialmente estará presente con la formación española durante toda la temporada 2024.

"No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados", mencionó el orgullo de Cómbita en su presentación.

Le puede interesar: [Video] Egan Bernal se dejó ver pedaleando en popular sector de Bogotá: se armó tremenda caravana

La última carrera que disputó Nairo Quintana a nivel World Tour fue el Tour de Francia 2022, donde terminó descalificado a raíz de su presunto uso de Tramadol. Además, en 2023 solamente pudo disputar los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Bucaramanga, donde terminó tercero en la prueba de ruta.

Otras noticias

Record mundial en la maratón de Chicago