Selección Colombia
Selección Colombia
Selección Colombia
2 Jun 2022 07:56 PM

Selección Colombia de Mayores ya tiene nuevo técnico

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que un exasistente técnico de José Néstor Pékerman ocupará el cargo.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el exasistente técnico de José Néstor Pékerman, el también argentino Néstor Lorenzo, será el nuevo director técnico de la Selección Masculina de Mayores.

Desde hace algunas semanas se habían dado a conocer una larga lista de nombres de entrenadores que tendrían la opción de asumir el cargo, sin embargo, la FCF acabó con los rumores y terminó contratando a Lorenzo, uno de los nombres que más había tomado fuerza.

Le puede interesar: Millonarios está coronando y Bucaramanga se metió en la pelea: Posiciones del grupo A

Lorenzo, actualmente dirigía al Melgar de Arequipa del Perú, equipo que avanza primero en el torneo peruano y que clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

A favor del argentino juega que conoce la interna de la Selección Colombia, toda vez que fue asistente técnico de José Pekerman entre 2011 y 2018. Los jugadores lo respetan y saben cuál es su idea táctica tras siete años en el equipo tricolor. 

Lorenzo de 56 años, recién tenía su primera experiencia como técnico en propiedad de un equipo con el Melgar, club en el que ha dejado buenas impresiones, no obstante, algunos aficionados de la tricolor cuestionan el hecho de que le falta más recorrido para llegar a dirigir un seleccionado.

"Desde la FCF deseamos que juntos cosechemos muchos éxitos", escribió la Federación al confirmar al nuevo técnico que tendrá el reto de recomponer el camino de Colombia de cara a la próxima Copa América y el Mundial Estados Unidos - México 2026.

Le puede interesar:Egan Bernal se volvió a meter en política de cara a la segunda vuelta presidencial

Fuente
Sistema Integrado Digital