Alberto Gamero, Millonarios
Alberto Gamero, técnico de Millonarios.
Foto: Millonarios FC
14 Ene 2020 09:55 PM

Gamero reveló las variantes tácticas de Millonarios para el 2020

Daniel
Zabala
El estratega también comunicó la posición en la que empleará a varios jugadores.

Millonarios, bajo las órdenes del samario Alberto Gamero, desarrolla su pretemporada con el objetivo de lograr su mejor nivel teniendo en cuenta el partido del próximo 26 de enero frente a Deportivo Pasto en el estadio El Campín por la primera fecha de la liga del primer semestre.

Precisamente Gamero habló para el programa Los Dueños del Balón de Antena 2 en RCN Radio sobre cómo funcionará el conjunto 'embajador', las variantes técnicas que tendrá y la utilización de alguno jugadores.

Le puede interesar: La 'muralla defensiva' que Millonarios contrataría

El estratega señaló que espera emplear la línea táctica de 4-2-3-1, para poder poner en el terreno de juego tres creadores que surtan de balones al delantero, pero lo anterior podría cambiar dependiendo de los momentos de los partidos. De mismo modo, el samario dijo que  el "cuento" no es jugador con uno o dos atacantes, sino de "cómo se da el funcionamiento del equipo en el medio de campo para crear opciones ofensivas".

Por otro lado, el director técnico reveló que espera utilizar a Hansel Zapata por la banda izquierda ya que fue en esa posición donde vio sus "mejores versiones" ya que tiene la posibilidad de enganchar y poder ejecutar remates o "hacer pases gol".

"Me gusta que se acostumbre a jugar por ambos perfiles y que lo haga bien", dijo el entrenador sobre Zapata.

Lea también: Diego Godoy y sus retadoras palabras como nuevo jugador de Millonarios

Gamero también habló de Elíser Quiñones y determinó que solo jugaría por la banda izquierda, debido a que en ese lugar podrá beneficiarse de su potencia para tirar centros al área rival.

Por último, el  estratega del conjunto 'embajador' comunicó que los más probable es que Santiago Montoya no juegue en el primer semestre de 2020 luego de recaer en una lesión de rodilla, pero el jugador, como el cuerpo técnico deben estar tranquilos para no perjudicar la recuperación.