'Superman' López en la Vuelta a España 2018
'Superman' López se colgó la camiseta de líder en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña.
@AstanaTeam
31 Mar 2019 08:49 AM

¡Grande Superman! Miguel Angel López, campeón de la Vuelta Cataluña

Tomás
Guzmán Torres
El escarabajo se alzó con el título, a pesar de los ataques del británico Adam Yates.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) resistió el ataque del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) y se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña, disputada la séptima y última etapa, que se llevó el italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe).

En una jornada que contó con 143 kilómetros de recorrido, teniendo ocho ascensiones al alto de Montjuïc, puerto de tercera categoría, Formolo hizo efectiva la escapada y pasó la línea de meta con 51 segundos de ventaja sobre el español Enric Mas (Deuceninck-Quick Step).

Vea también: "A Millonarios le hace falta un diez": Mario Vanemerak

En cuanto a la disputa por el título en la clasificación general, Adam Yates atacó a 22 kilómetros de meta. Sin embargo, 'Superman' no dio espacio para las sorpresas y logró el título de la competencia con una ventaja de 14 segundos sobre el británico y de 17 sobre el también corredor colombiano Egan Bernal (Sky). Estos últimos terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Fue un día agitado, inevitablemente, por cuenta de los intentos que se sabía iban a realizar los escoltas del líder del Astana. Aunque era difícil que le arrebataran la punta, tanto el Mitchelton, el SKY y el Movistar se jugarían sus últimas cartas. Sin embargo, estos dos últimos equipos terminaron por evitar el asalto a la general que quiso llevara a cabo Yates junto a su hermano Simon.

Le puede interesar: Funcionario de Alcaldía se fue de ajisoso con jugador de Santa Fe que celebraba un gol

De esta manera, el nacido en Pesca, Boyacá, logró su tercer título de carrera a nivel profesional, el segundo a nivel World Tour, luego de coronarse en su momento campeón de la Vuelta a Suiza (2016), así como del Tour Colombia 2019, que se suman a los dos podios logrados (tercero) en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado.

Conseguida la victoria en Cataluña,  Miguel Ángel López pasó a ser el cuarto ciclista 'cafetero' que gana dicha carrera tras Nairo Quintana (2016), Hernán Buenahora (1998) y Álvaro Mejía (1993).