Juan Pablo Ángel
Juan Pablo Ángel
Colprensa
9 Oct 2020 09:36 PM

Hijo de Juan Pablo Ángel es una de las promesas del fútbol mundial, según The Guardian

Se trata de Tomás Ángel, de 17 años.

Como suele hacerlo anualmente, el diario británico ‘The Guardian’ elaboró una lista donde aparecen los 60 futbolistas más prometedores de cara al profesionalismo y que podrían brillar dentro de algunos años en el plano mundial.

En esta ocasión aparecieron dos futbolistas colombianos en la lista de este prestigioso diario: Tomás Ángel, de las inferiores de Atlético Nacional; y Jhon Jáder Durán, futbolista de Envigado. Ambos de 17 años.

Lea también: Videojuego FIFA 21: todos los detalles del modo carrera y Volta

El nombre más llamativo fue el de Tomás, pues es el hijo del reconocido exfutbolista colombiano Juan Pablo Ángel, quien vistió camisetas como la de River Plate, Aston Villa, Atlético Nacional y la Selección Colombia como un delantero intratable. Ahora, su hijo se abre paso en el balompié.

Tomás Ángel - Nacional
Tomás Ángel - Nacional
Nacional oficial

“Desde que irrumpió en escena en el prestigioso torneo juvenil Pony Fútbol a los 12 años, ha habido un gran interés en la incipiente carrera de Tomás Ángel. Una reputación sin duda reforzada por el hecho de que su padre no es otro que el exdelantero del Aston Villa Juan Pablo, sin embargo, Tomás ha generado una intriga significativa por mérito propio”, señaló en primera medida ‘The Guardian’ sobre el jugador nacido en febrero de 2003.

De interés: El futuro de Duván Vergara y Éder Chaux con América, según Tulio Gómez

“Una revelación en el fútbol juvenil después de que el técnico de la Sub-15 Wilberth Perea convirtiera al zurdo nacido en Medellín de extremo a delantero, Durán pasó a jugar para la Sub-17 de Colombia cuando aún tenía 15 años, antes de ser ascendido a la Sub-20. selección nacional que actualmente se prepara para el Campeonato Sudamericano Juvenil en casa en 2021”, agregaron en la publicación de este diario.

“En 2019, se convirtió en el segundo goleador más joven en la historia de la máxima categoría colombiana a la tierna edad de 15 años y 263 días con un gol a los nueve minutos. Fuerte, versátil y con un ritmo endiablado, surgió de la misma academia de Envigado famosa que James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, entonces de 11 años”, cerraron en el fragmento de la publicación donde describían al colombiano de Nacional.

Fuente
Antena 2